0

Balón de Oro: Conoce las nuevas normas para escoger al mejor jugador del mundo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los principales candidatos a llevarse el galardón. Recordemos que la FIFA ya no forma parte del Balón de Oro.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Conoce las nuevas reglas para designar al ganador del Balón de Oro.
Conoce las nuevas reglas para designar al ganador del Balón de Oro.

La revista France Football las normas que regirán la entrega del Balón de Oro 2016, galardón que premiará al mejor jugador del presente año. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los principales aspirantes al premio.

La gala del Balón de Oro tendrá lugar en París, sin embargo, la fecha aún no está definida. Lo que sí se conoce es algunas condiciones que modificarán al FIFA Balón de Oro, entregado por última vez en enero de este año. 

Estas son las nuevas reglas:

  • Se anunciará una lista de 23 candidatos en lugar de los 30 de que constaba el FIFA Balón de Oro.
  • Se elimina la fase intermedia en la que, de los 30 candidatos, se pasaba a los tres finalistas.
  • Se cambia la fecha. El nombre del ganador se desvelará antes de fin de año (diciembre), no en enero como ocurrió en las últimas ediciones.
  • Se modifica el proceso de elección. Votarán solo periodistas deportivos, uno por país. Serán 211. Antes lo hacían los capitanes, seleccionadores y periodistas.

Recordemos que en 2010, la FIFA, con Josep Blatter como presidente, compró los derechos del Balón de Oro, pertenecientes a France Football, y renombró el premió llamándolo FIFA Balón de Oro, galardón que se entregó entre 2010 y 2015. 

Este año, Gianni Infantino decidió abolir el FIFA Balón de Oro para crear un premio propio, similar al FIFA World Player que existió hasta 2009. France Football recuperó la propiedad del trofeo y lo entregará de forma independiente, como lo hizo desde 1956.

EL DATOLa FIFA aún no revela detalles del nuevo premio que entregará al mejor jugador del año, aunque existen grandes chances que la gala se realice en Londres. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY