0

Barcelona vs. Manchester City: Lionel Messi y el Pep Guardiola, dos genios que hicieron historia juntos

Guardiola y Messi,claves en la conformación del Barcelona de todos los tiempos. Ambos se complementaron a la perfeccióny pese a que hoy son rivales, la sociedad que alguna vezformaron será inmortal.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Lionel Messi y el Pep Guardiola, ambos se complementaron a la perfección y fueron claves en la formación de un equipo que hizo historia.
Lionel Messi y el Pep Guardiola, ambos se complementaron a la perfección y fueron claves en la formación de un equipo que hizo historia.

Hoy serán rivales en el campo por la Champions League, sin embargo, la relación de afecto perdurará con el transcurrir del tiempo. Juntos lo ganaron todo en el Barcelona, Lionel Messi un genio sobre el césped, el Pep Guardiola como el ingeniero desde el banquillo. Se complementaron a la perfección y seguramente pasaron a la inmortalidad por formar parte de uno los equipos más legandarios de la historia. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Gareca observará a Carrillo en partido por la Champions League

Guardiola no fue precisamente el descubridor de la 'Pulga', el argentino ya había debutado como profesional en 2004 y ya mostraba condiciones para ser crack, sin embargo fue tras la llegada de catalán que explotó en su real dimensión. Su planteamiento era diseñado para Messi, la principal arma de un esquema que revolucionó el fútbol moderno.

El Pep era un obsesionado con la perfección táctica y Messi tuvo la paciencia para entender a un tipo que seguramente consideraba poco común para su aún incipiente carrera como jugador. 

Una anécdota que describe la cercana relación entre ambos fue la goleada 6-2 que le propinó al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu el 2 de mayo del 2009. En la víspera al clásico, Messi ya se encontraba en el hotel concentrado, mientras Guardiola se quedó hasta la nocghe en el estadio 'madridista' pensando en la estrategia ideal para dar el golpe... y la encontró. "Leo, tengo algo muy importante que decirte, ¿puedes venir aquí?".

Guardiola tenía la fórmula. Había hallado una falencia de los zagueros centrales blancos Fabio Cannavaro y Christoph Metzelder, además de un hueco en la volante de contención. Le pidió a Messi que vaya como punta, intercalando dicha posición con Eto'o. Fue la primera vez que 'Lío' jugaba de falso '9', aprovechando los espacios que dejaría el rival. Aquella tarde anotó dos goles. 

La sociedad Messi-Guardiola conquistó 14 títulos en cuatro temporadas, destacando dos Champions League y 3 Ligas de España.

“No se puede contener el talento de Messi noventa minutos”, fue la frase que dejó ayer Guardiola, dejando entrever que desconoce la fórmula para someter al argentino. Sin embargo, él es tan obesivo y minucioso que es capaz de diseñar la fórmula para detener a su propia invención.

Messi, por su parte, sentirá nostalgia de ver al Pep en el banco enemigo, pero que mejor muestra de gratitud que cumplir fielmente sus enseñanzas. Ambos hicieron historia en el Camp Nou y hoy cada uno debe escribir un capítulo diferente en el mismo recinto. 

EL DATOTras dejar el Barcelona, Guardiola solo visitó una vez el Camp Nou. Por las semifinales de la Champions League 2014-2015, el elenco 'culé' goleó 3-0 al Bayern y dos goles fueron de Messi. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY