0

Borussia Dortmund se ha convertido en una máquina que juega a lo Guardiola | FOTOS

La mezcla de juventud y talento está dando frutos y promete superar la época dorada del Borussia Dortmund.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ha despertado. Borussia Dortmund está demostrando en cada partido que ha vuelto para hacerle la pelea a los pesos pesados de Europa. El equipazo formado por Schürrle, Götze, Reus, y Aubameyang invitan a rememorar la última época dorada de las “Abejas Asesinas” con Jürgen Klopp al mano.

Thomas Tuchel, quien asumió como DT en 2015, tomó la ideologia implantada por Klopp y la mejoró siguiendo el modelo de Pep Guardiola: juego de posición para generar superioridad a la espalda de la línea rival, verticalidad y velocidad arriba.

Hace dos semanas, el Dortmund recibió al Real Madrid por Champions, en el partido más difícil para los de Tuchel. Si bien los de Zidane adelantaron en dos ocasiones, el Dortmund sacó un valioso empate y es líder del Grupo F junto a los blancos.

En la Bundesliga también está dando la hora. Pelea palmo a palmo con el poderoso Bayern por la punta. Sus mandamientos son sencillos: Asfixiar a los centrales rivales en salida, marcar el ritmo en el mediocampo y la asociación de sus jugadores.

Además, se prioriza la parte física. Todos corren y marcan. Su próximo reto será mañana ante el Lisboa, de visita, por la Champions. Las “Abejas” van por una nueva víctima.

EL DATO

Los “jales” del Dortmund para esta temporada son el zaguero Marc Bartra; los volantes Sebastian Rode y Mikel Merino; y los atacantes Ousmane Dembele y Emre Mor.

Pese a perder a grandes como Ilkay Gündogan y Mats Hummels, Borussia Dortmund ha logrado armar un equipo sólido y tiene como máxima figura a Marco Reus.

  • Thomas Tuchel ha encontrado el equilibrio en un Borussia Dortmund acostumbrado a jugarle de igual a igual a sus rivales. Aubameyang es el goleador del equipo.

Borussia Dortmund tiene un gran potencial de medio campo hacia arriba. Con Reus, Gotze, Schurrle y Aubameyang los goles están asegurados.

  • Los alemanes saben administrar bien sus fichas. Vendieron a sus máximas figuras y solo invirtieron lo necesario. Más que nombres, las ‘Abejitas’ tienen puros guerreros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY