0

Johan Cruyff: "El Barça quería librarse de Pep Guardiola"

En su autobiografía, Cruyff aseguró que gracias a él Guardiolano salió del Barcelona.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Johan Cruyff y Pep Guardiola en el Barcelona.
Johan Cruyff y Pep Guardiola en el Barcelona.

A pesar de su fallecimiento, el histórico Johan Cruyff sigue dando que hablar en el mundo del fútbol. En su libro Memorias se adjudicó como el salvador de la carrera de Pep Guardiola. "Si no hubiese estado yo en el Barcelona, habría sido seguramente vendido a un club de Segunda División", indicó en su autobiografía publicada por el suplemento del diario L'Equipe.

"El Barça quería librarse de él (Pep Guardiola). Lo consideraban un flacucho, malo en defensa y nulo en el juego aéreo. Lo que nadie veía era que tenía las cualidades básicas para llegar alto: inteligencia en el juego, rapidez en la ejecución, técnica", relató el mítico ex futbolista en su escrito.

Cruyff también habla sobre su adicción al tabaco y como le afectó la pérdida de su padre cuando tenía apenas 12 años. Sin embargo, reveló que el tema que más le preocupó fue la de carrera de su hijo Jordi debido que tuvo un efecto directo sobre su relación.

Asimismo, subrayó que el ahora entrenador del Manchester City mantiene su mismo perfil e identidad. "Quería ante todo subrayar que él debía ser el jefe, quien tomase las decisiones y quien asumiera las consecuencias (...) En ese sentido, Pep está en la misma línea que yo".

EL DATOJohan Cruyff fue nombrado el mejor jugador de la historia de Holanda.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY