0

Manchester City es el nuevo Barcelona de la Premier League | FOTOS

Josep Guardiola ha mudado la piel del Manchester City, que apuesta por el toque y la mentalidad ofensiva. Los “Citizens” juegan con un claro 4-3-3.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un nuevo Barcelona ha nacido en la Premier League. Pep Guardiola inició la revolución en el Manchester City con la fórmula que lo hizo ganarlo todo con los culés: disciplina, ambición y mucho Tiki-taka.

No cabe duda que Guardiola siempre deja huella, y después de un modesto paso por el Bayern, espera volver a tocar la gloria europea con los “Citizens” y su nuevo equipazo, al que ya comparan con su viejo Barza.

“Pep”, así como lo hizo en 2008 cuando fichó por los culés, ha reforzado con al menos un jugador cada línea en el City. Implantó el 4-3-3, apuesta por el toque y la metalidad ofensiva. Su dinámica de juego es considerada atípica en el fútbol inglés.

La llegada de Bravo en el arco, Nolito como extremo, Gundogan en la volante y Stones en la zaga le han dado un plus a su equipo. Estos valuartes, sumados a De Bruyne, Silva y Agüero son los pilares de la revolución de “Pep”.

Pero no solo se trata de tener las “piezas”. También hay que saber moverlas. El juego de posesión es el sello de Pep y ya da frutos.  El City suma 10 triunfos “al hilo” en la temporada, es líder de la Premier y brilla en la Champions. Impresionante.

EL DATO

Zabaleta y Clichy son las alternativa a Sagna y Kolarov, los laterales. Mientras que Iheanacho, Sané y  Navas son los recambios de la delantera. Tiene banca.

  • Al igual que en Barcelona y Bayern, Guardiola utiliza un sistema 4-3-3.

  • Estos son los 11 guerreros que usa Guardiola. El último en llegar es Claudio Bravo, procedente del Barcelona.

  • Mira cómo funciona el Manchester City tanto en defensa, mediocampo y ataque. A Pep Guardiola no se le escapa ningún detalle.

Los referentes de Josep Guardiola en cada línea. El español David Silva es el cerebro del equipo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY