0

Feyenoord: Renato Tapia estará presente en nueva revolución del fútbol

Renato Tapiatuvo minutos en la victoria delFeyenoorden laCopa de Holanda la pasada fecha. El peruano ingresó faltando siete minutos para el final.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Renato Tapia con el Feyenoord de Holanda tendrán en la Copa de ese país un nuevo episodio con el videoarbitraje, el cual podría ayudar considerablemente a que los encuentros sean más transparentes.

Los encuentros de Copa que jugarán Ajax y Feyenoord tendrán este sistema de tecnología que ayudará al árbitro en caso de duda en diferentes pasajes. Antes este tipo de ensayon con gran aceptación se dio en países como: Estados Unidos, Australia, Alemania, Brasil, Italia y Portugal.

El videoarbitraje está en un periodo de dos años de ensayo, después de que en marzo la IFAB (el organismo que rige las reglas del fútbol) diera luz verde a federaciones y campeonatos nacionales para que fueran haciendo sus primeros tanteos. Aunque hay diversas formas de aplicar la tecnología al fútbol, la que hoy y mañana utilice la KNVB en la Copa de Holanda será la misma que en Bari en el Italia-Francia y la que más opciones tiene de fructificar.

Cabe señalar que este nuevo sistema consiste en la comunicación entre el árbitro que se encuentra en el césped y una que visiona todo través de una furgoneta en los aledaños del estadio.

EL DATOEste sistema permitirá evitar un gol fantasma, una expulsión, una infracción dentro o fuera del área.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY