0

FIFA: Gianni Infantino anuncia prueba de la tecnología en los partidos de fútbol |VIDEOS

Gianni Infantino en una entrevista para la FIFA.com se mostró estusiasmado con la inclusión de la tecnología en los torneos internacionales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente de la FIFA, el italo-sueco Gianni Infantino, afirmó que luego de varios años de lucha se aprobó el uso de la tecnología para los partidos de fútbol. Como se sabe, en Holanda se iniciaron las pruebas donde se regristró la primera expulsión de un jugador con la asistencia de revisión de imágenes. Recién en dos años se pondrá en uso a nivel mundial. 

"Lo más importante es que después de décadas de hablar sobre estas cosas finalmente hemos decidido probarlo. Y las pruebas nos permitirán ver qué funciona o no", manifestó el presidente de la FIFA en la web  sitio oficial. 

Gianni Infantino luego sostuvo que. "estamos en 2016 y no es posible que todo el mundo, tanto en el estadio como en casa viendo el partido, vea inmediatamente si el referí cometió un error o no y que el único que no pueda ver, y de hecho lo tenga prohibido, sea el mismo árbitro. Así que si podemos encontrar la manera, a través del VAR por ejemplo, de ayudar al árbitro a no cometer grandes errores, entonces habremos contribuido al fútbol".

Infantino también se refirió a los detractores que no aprueban la existencia de la tecnología argumentando que se cortaría el espiritu del fútbol. "debe ser prioridad proteger el fluir del juego, proteger la regularidad del juego y proteger y ayudar al árbitro, quien tendrá siempre la decisión final, pero si a través del VAR podemos ayudar al árbitro entonces será bienvenido, por eso lo estamos probando".

Finalmente, Infantino dijo que "durante las pruebas veremos que vamos a cometer errores, los árbitros van a cometer errores, pero con esto podemos aprender y confiar que en dos años, cuando las pruebas hayan finalizado, tengamos algo que pueda beneficiar a los árbitros pero también pueda beneficiar al fútbol".

EL DATOGianni Infantino es presidente de la FIFA desde febrero del 2016. Se espera también que se incremente los cupos de países para el Mundial de 32 a 40. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY