0

Barcelona empató 1-1 ante Atlético de Madrid en partidazo por Liga Santander | VIDEO

Barcelona no pudo ante Atlético de Madrid y perdió la oportunidad de acortar distancias con el Real Madrid. Ivan Rakitic adelantó a los 40', Ángel Correa selló el empate a los 63'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona empató 1-1 ante Atlético de Madrid en partidazo por Liga Santander
Barcelona empató 1-1 ante Atlético de Madrid en partidazo por Liga Santander

Era la oportunidad perfecta para el Barcelona. El Real Madrid había cedido un empate y podía ponerse a un punto de su máximo rival. Pero, adelante tenía al Atlético del 'Cholo' Simeone, el rival que ya le amargó la Champions League la temporada pasada. No obstante, por Liga Santander la historia era diferente. Luis Enrique tenía la supremacía sobre su homólogo, y así parecía que iba a seguir siendo hasta que se lesionó Lionel Messi.

Era la historia de siempre. Barcelona dominaba, encimaba; el Atlético se replegaba y apelaba a la contra. La táctica le funcionaba a Simeone hasta que apareció Andrés Iniesta para poner un centro a la cabeza de Ivan Rakitic, quien colocó el balón lejos de Jan Oblak.

En la segunda parte, el Atlético volvió a insinuar y el Barcelona a lo suyo. Dominio, búsqueda de los espacios y esperar a que el gol caiga. Pero, eso no sucedió y sí la lesión de Lionel Messi. La salida del astro argentino significó un mazazo anímico para el 'Cholo' Simeone, quien dio entrada a Fernando Torres y Ángel Correa, quienes revolucionaron el partido en apenas un minuto. Taconazo del 'Niño', descoloque de Gomes y Piqué, Correa dice bien gracias, deja en ridículo a Mascherano y define con la desfachatez de un veterano.

El resto de la historia ya lo conocemos. El Barcelona saliendo con todo, el Atlético tomando precauciones atrás y aguardando la contra para liquidar. Ni uno ni otro tuvo fortuna en su estrategia. El empate fue el resultado más justo en el Camp Nou. Y el menos deseado por ambos, que no pudieron aprovechar el traspié del Real Madrid para acortar la distancia. 

¿Cómo van en la tabla de la Liga Santander? Barcelona es tercero con 10 puntos, Atlético de Madrid un punto por debajo y el Real Madrid único líder con 13 unidades.

INCIDENCIAS

88' ¡Salva Ter Stegen! Cabezazo de Godín que el alemán evita sea el segundo del rival.

85' ¡Se la pierde Jordi Alba! El lateral recibe solo dentro del área, pero su remate lo manda por arriba.

84' El árbitro le perdona la vida a Luis Suárez. Fue con los tacos por delante ante un rival y merecía la roja.

82' ¡Se salva el Atlético! Centro de Neymar que cabecea Piqué y por poco no entra el balón.

73' Cambio en Barcelona: entra Thomas, sale Yannick Carrasco.

66' Amarilla para Griezmann por jugada peligrosa ante Rakitic.

61' ¡GOOOL DEL ATLÉTICO! Golazo de Ángel Correa tras pasesón de Torres.

60' Doble cambio en Atlético: entran Ángel Correa y Fernando Torres, salen Saúl y Gameiro.

59' Cambio en Barcelona: entra Arda Turan, sale Lionel Messi.

56' Messi se siente. Se lleva la mano a la ingle. No va más. Pide el cambio.

51' Cambio en Barcelona: entra André Gomes, sale Sergio Busquets. Parece lesión.

47' ¡Buena jugada del Barcelona! Aparece Roberto y Suárez por derecha, pase para Neymar, que no llega, pero sí Messi. No obstante, su remate es tapado por un rival.

46' ¡UFFF! El Atlético sale como un tren y Griezmann asusta con un remate que alcanza a tapar Ter Stegen.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45' ¡Jugadón del Barcelona! Aparece Sergi Roberto por derecha, toca con Suárez y éste con Messi, cuyo remate llegó débil ante Oblak por la intromisión de un rival.

40' ¡GOOOL DEL BARCELONA! Ivan Rakitic abre la cuenta tras un gran centro de Iniesta.

36' ¡Ocasión del Barcelona! Le cae un rechace a Neymar, quien saca un derechazo que se va cruzado.

34' Pide el Barcelona un penal, no obstante, el árbitro considera que no fue mano deliberada de Saúl tras caerle el balón luego de un rechace de un compañero.

33' ¡Otra vez el Barcelona! Remate peligroso de Luis Suárez que alcanzan a desviar los contrarios.

20' ¡ Ocasión del Barcelona! Zurdazo de Iniesta que atrap  Oblak.

18' ¡UFFF! Pase peligroso de Griezmann para Gameiro, pero aparece Mascherano para despejar a tiempo.

16' ¡Ocasión del Atlético! Carrasco aparece por izquierda y saca un derechazo que obliga al esfuerzo a Ter Stegen.

5' Contra del Atlético que Carrasco frena y luego se pierde ante el regreso de jugadores del Barcelona.

3' Dominio del Barcelona, el Atlético de Madrid en su campo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann, Gameiro.

HORARIO

✓ Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 2:00 pm.✓ México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 3:00 pm.✓ Venezuela, Bolivia y Paraguay: 4:00 pm.✓ Chile, Brasil, Argentina, Uruguay: 5:00 pm.

CANAL

DirecTV Sports.

LA PREVIA

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan hoy en el Camp Nou en el primer partido grande de la Liga Santanader, un encuentro que mide las inercias positivas del campeón y máximo goleador del campeonato contra el conjunto de Diego Simeone.

Después de la derrota ante el Alavés (1-2), el equipo de Luis Enrique ha crecido en tan solo dos partidos, en los que ha marcado doce goles y ha encajado uno. En ambos han tenido especial protagonismo sus tres delanteros: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Para mañana, Luis Enrique jugará con su once titular. Abandonará la idea provisional del 3-4-3 y la única duda -la alineación de Javier Mascherano como acompañante de Gerard Piqué- ha quedado despejada con la lesión del central francés.

Más de una década lleva ya el Atlético de Madrid sin ganar en el Camp Nou, desde el 5 de febrero de 2006 (1-3). Ni la imponente era Simeone, en la que ha logrado una Liga en ese estadio con un 1-1 en la última jornada del curso 2013-14 o ha eliminado dos veces al Barcelona en la Liga de Campeones, ha generado una victoria allí.

Esa será la propuesta inicial de Simeone para el Camp Nou, donde su equipo viaja invicto esta temporada, con las bajas de Tiago Mendes, Alessio Cerci y Miguel Ángel Moyá, con el descarte de Sime Vrsaljko en la convocatoria de 19 jugadores y con un enorme reto por delante en el Camp Nou en su primer examen directo por la Liga.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY