0

Barcelona con doblete de Lionel Messi goleó 5-1 al Leganés por la Liga Santander |VIDEO

Barcelonase recuperó de la caída en casa ante el Alavés y sumó tres puntos fuera de casa. Luis Suárez, Neymar y Rafinha terminaron con la goleada. Descontó de tiro libre Gabriel Pires.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Regresó la tranquilidad en Barcelona. Ante la sorpresiva caída en casa ante el Alavés (1-2), el cuadro de Luis Enrique se reconcilió con su hinchada al golear por 5-1 al Leganés con un doblete de Lionel Messi que llega endiablado para los duelos por las Eliminatorias con Argentina en el mes de octubre. 

Barcelona llegaba al choque con Leganés tras humillar al cuadro escocés del Celtic por 7-0 por al Champions League donde Lionel Messi se hizo presente con un triplete. 

Al cuadro 'azulgrana' solo le bastó un tiempo para mostrar su superioridad ante el Leganés que pese a su esfuerzo, no pudo parar la ofensiva denominada la MSN. 

El marcador se abrió a los 15' cuando Luis Suárez aplicó su velocidad por la banda, logrando desbordar y ceder el balón para que sólo y sin marca, Lionel Messi marque el primero del partido. 

Luego, pasado la media hora de juego, fue el turno de gritar gol de Luis Suárez. Esta vez Lionel Messi fue quien hizo el trabajo sucio para limpiar la cancha y dejar sólo al uruguayo para que anote. 

Al cierre del primer tiempo, Neymar prácticamente aseguró el triunfo. Otra vez, Luis Suárez incursionó dentro del área para que luego el brasileño con el arco libre ponga el tercero. 

Para el complemento, se iban a marcar tres goles, uno de ellos, era el del honor del cuadro Leganés. Sin embargo, primero llegarían los gritos de gol del Barcelona. 

Corría el minuto 54' cuando Neymar fue jalado dentro del área. Penal. Lionel Messi desde la pena máxima iba asegurar el cuarto del partido. 

El quinto del encuentro iba a llegar por medio de Rafinha. El brasileño se mandó con una 'pinturita' de gol tras sacar un zurdazo con perfil cambiado. Imposible de atajar para el golero Serantes (63'). 

A diez del final, el brasileño Gabrile Pires iba a poner el del honor para el Leganés. Fue por medio de un espectacular tiro libre que no pudo desviar  el golero Ter Stegen. ¡Golazo!  

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

80' GOL del Leganés. Gabriel anota de un genial tiro libre. Leganés 1-5 Barcelona. 

63' GOL del Barcelona. Rafinha anota de un remate cruzado de zurda. 

55' GOL del Barcelona. Lionel Messi de penal anota el cuarto del partido. 

54' Penal contra Neymar.  

44' GOL de Barcelona. Neymar ahora marca. Luis Suárez lo habilitó para que anote el tercero.

31' GOL del Barcelona. Es el turno de Luis Suárez quien marca el segundo tras pase de Lionel Messi. 

15' Gol del Barcelona. Lionel Messi abre la cuenta ante Leganés. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

LEGANÉS: Serantes; Unai Bustinza, Machis, Gabriel, Medjani, Koné, Rico, Víctor Díaz, Insua, Unai López, Sastre

BARCELONA: Ter Stegen; Piqué, Rakitic, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Jordi Alba, Umtiti 

LA PREVIA 

Barcelona tras un gran debut en la Champions League volverá al torneo local para enfrentar el sábado 17 de setiembre a las 6:00 am (Hora peruana / Espn 41) a un Leganés ambicioso que ha dejado buenas sensaciones en el arranque del curso.

El regreso del tridente (131 goles la pasada temporada, 122 en la anterior) es una garantía para los azulgranas. Además ante el Celtic, Luis Enrique recuperó a Andrés Iniesta, lesionado desde la Supercopa de España ante el Sevilla, y también a Ter Stegen, ausente frente al Alavés por un problema muscular.

Frente a los escoceses también lució André Gomes, un jugador muy polivalente de los pocos que puede actuar de medio centro, posición en la que seguramente debutará sustituyendo a Sergio Busquets.

La alineación podría estar condicionada por el próximo partido liguero (miércoles ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou), seguramente en el caso de Iniesta, recién salido de una lesión.

El técnico del Leganés tendrá disponibles a todos sus futbolistas para esta cita. Eso le permite más alternativas y, por tanto, la posibilidad de introducir posibles novedades en el once titular; así como apostar por alguno de los dos dibujos tácticos a los que ha recurrido con anterioridad.

Los blanquiazules han utilizado de salida una línea defensiva con cinco integrantes en sus dos encuentros a domicilio. Sin embargo, contra el Atlético en casa el planteamiento fue de cuatro hasta que se modificó con el paso de los minutos.

Si apuesta por esta última fórmula, Szymanowski podría salir de partida en la zona ofensiva. Ahí también hay dudas ya que Miguel Ángel Guerrero ha sido la apuesta como punta titular en las tres jornadas precedentes pero Koné y Luciano, llegados en el tramo final del mercado estival, ya están adaptados y pelearán por ese puesto.

Alineaciones probables

Leganés: Serantes; Adrián Marín, Diego Rico, Insua, Víctor Díaz; Alberto Martín, Timor, Unai López; Gabriel, Szymanowski, Koné.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; André Gomes, Rakitic, Iniesta o Denis Suárez; Messi, Luis Suárez, Neymar. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY