0

Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: ¿desaparece el Balón de Oro?

El FIFABalón de Oro desaparecerá para volver a ser el FIFA World Player como en el 2010.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En el 2010 nació el FIFA Balón de Oro, sin embargo, todo indica que dicho trofeo dejará de existir este año. ¿El motivo? la FIFA prefiere dejar atrás su acuerdo con la revista France Football y resucitar el FIFA Wolrd Player, galardón que servía para designar al mejor jugador del año y que se entregó hasta el 2009. ¿El Balón de Oro fenecerá?

El premio unificado que empezó a darse a partir del 2010 y que tuvo como primer ganador a Lionel Messi, tendría otro formato. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pretende entregar un permio independiente y solo ligado a la FIFA y no a la actual revista. 

Infantino pretende cortar toda relación con la anterior gestión en la FIFA, presidida por Joseph Blatter y acusada de diverso actos de corrupción. Incluso el premio ya no se entregaría en Zúrich como era costumbre; ya que este año se planifica una gala especial que se realizaría en Londres. 

Asimismo, el grupo Amaury, a través de su televisión, la cadena de L’Equipe, confirma que el Balón de Oro se mantendrá como trofeo, pero será entregado solo por la revista France Football, como fue tradición desde 1956. “El Balón de oro vuelve a casa”, reza el mencionado medio galo.

Recordemos que 2010, el grupo Amaury, editor de la revista France Football y el diario L'Equipe, le cedió los derechos del Balón de Oro a la FIFA a cambio de 16 millones de euros. A pesar que aún el medio galo tenía participación, el ente rector del fútbol mundial le había robado la mayor parte del protagonismo.

EL DATOLionel Messi es el último jugador que ganó el Balón de Oro. El argentino tiene en su haber 5 trofeos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY