0

Manchester City: ¿Pep Guardiola se amistó con José Mourinho previo al derbi?

Pep Guardiola y José Mourinho conincidieron hace poco en una reunión de entrenadores y todo fue cordial. Mañana juegan el derbi en la Premier League por la punta del torneo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pep Guardiola parece que ya olvidó todo los intensos encuentros que tuvo con José Mourinho en la liga española. El actual técnico del Manchester City se deshizo en elogios al técnico portugués previo al derbi en la Premier League

Pep Guardiola fue claro en decir que lo pasado es pasado. "Mourinho fue mi entrenador asistente con Robson. Los años con Real Madrid y Barcelona no fueron fáciles para ninguno, pero nos vimos hace unos días en la reunión de los entrenadores de la Premier League. Todo fue correcto. Como entrenador tengo muchísimo respeto hacia Mourinho. Intento aprender de todos. Tan simple como esto. Lo que dicen de la rivalidad es simplemente una cuestión mediática, no lo podemos controlar.", argumentó el entrenador del Manchester City. 

Luego, Pep Guardiola dio un comentario que sorprendió más a todos. "Si me invita (José Mourinho) a una copa de vino, la aceptaré", soltó el técnico español. 

Sobre el choque de mañana ante el Manchester United, Pep agregó. "No he visto nunca un jugador que quiera perder. Pero a lo largo del tiempo aprendes que puedes perder. Eso te ayuda a aprender de que también puedes perder. Yo no odio perder, es algo que puede pasar. Aunque lo de mañana no es una final, si lo fuera, al año siguiente tendríamos otra final". 

José Mourinho y Pep Saludándose previo al clásico español duelo en el Camp Nou el 2012 

EL DATODesde el 2013 Pep Guardiola dirigió el Bayern Múnich. Obtuvo tres Bundesliga y dos Copas Alemanas. No logró ni una Champions con los alemanes.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY