0

Atlético Nacional derrotó 2-1 a Sao Paulo y es el primer finalista de la Copa Libertadores |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Atlético Nacional sigue haciendo historia en la Copa Libertadores y en base a buen fútbol logró vencer 2-1 a Sao Paulo e instalarse en la final de la Copa Libertadores en donde esperará al ganador de la llave entre Boca Juniors e Independiente del Valle.

Jonathan Calleri anotó de cabeza el gol que puso en ventaja al Sao Paulo al minuto 9, pero Miguel Borja igualó en el 16 y sentenció de penalti a los 78 el triunfo de la formación colombiana que había ganado por 0-2 en la ida.

El conjunto brasileño terminó con nueve jugadores por la expulsión del uruguayo Diego Lugano y de Wesley en el minuto 83.

Atlético Nacional -campeón del torneo en 1989- buscará su segundo título ante el ganador de la serie entre Boca e Independiente del Valle que se definirá este jueves en la Bombonera, y en la que el onceno ecuatoriano superó por 2-1 al xeneize hace una semana.

EL DATODesde 2004, cuando el Once Caldas se coronó campeón ante Boca, un equipo colombiano no llegaba a la final de la Libertadores.

SEGUNDO TIEMPO

77' Gool de Atlético Nacional. Borja de penal anota el segundo.

PRIMER TIEMPO

15' Gool de Atlético Nacional, Borja anota el empate ante Sao Paulo.

8' Gol de Sao Paulo, Calleri pone el primero ante Atlético Nacional.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez e Díaz; Mejia, Pérez e Macnelly Torres; Marlos Moreno, Berrío e Borja.

São Paulo: Denis; Bruno, Lugano, Rodrigo Caio e Mena; Hudson, Thiago Mendes e Wesley; Centurión, Michel Bastos e Calleri.

LA PREVIA

Atlético Nacional recibe hoy miércoles 13 de julio a las 7:45 pm (Fox Sports) al Sao Paulo en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, con el optimismo que le dejó haber ganado el partido de ida por 2-0 de visitante, pero con la ansiedad de obtener un resultado que le asegure el paso a la final.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda reconoció la categoría del equipo brasileño por lo que a pesar de la ventaja que tiene Nacional sabe que debe tomar las precauciones necesarias para asegurar el paso a la final.

"Sao Paulo tiene todos los argumentos para salir a buscar el partido y por las características de la llave saldrá a jugársela", aseguro Rueda a periodistas.

El equipo que dirige Edgardo Bauza tampoco podrá contar con el defensa Maicon quien fue expulsado en el partido de ida. Regresa en cambio a la alineación titular el delantero argentino Ricardo Centurión, quien se perdió el partido de ida de semifinales por sanción.

Antes de viajar a Medellín, el técnico Bauza manifestó que su equipo llegará con la ilusión de darle la vuelta al marcador. "Habrá que trabajar mucho para eso, sabemos que es algo complicado, pero al margen de esta situación vamos con la idea de poder revertirlo", afirmó.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen y Miguel Borja

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Thiago Mendes, João Schmidt, Michel Bastos, Ytalo; Ricardo Centurión y Jonathan Calleri.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY