0

Atlético Nacional dio la sorpresa y venció a 2-0 a Sao Paulo en Brasil |VIDEO

Sao Paulo vs. Atlético Nacional: el ganador enfrentará en la final al vencedor de la llave Boca Juniors-Independiente del Valle.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con dos goles de Miguel Ángel Borja le valieron  la victoria al Atlético Nacional en casa del Sao Paulo por 0-2 y dejó al equipo colombiano en franca ventaja para acceder a la final de la Copa Libertadores.

El equipo de Medellín puso el orden y el control del juego, tuvo también las mejores ocasiones y liquidó el partido en los minutos finales, cuando el Sao Paulo quedó en desventaja numérica por la expulsión de Maicon.

El arranque del partido fue de dominio brasileño, el Sao Paulo salió con ímpetu y tuvo a su adversario prácticamente arrinconado durante los diez primeros minutos, pero después el Atlético Nacional equilibró las fuerzas.

El equipo colombiano, muy ordenado y con las líneas juntas, se adueñó del centro del campo y le bajó las revoluciones al partido, manteniendo a raya a un Sao Paulo al que no le funcionaba la conexión con la delantera.

En la recta final, tras la expulsión de Maicon, el Sao Paulo se vino abajo y el Atlético Nacional aprovechó para dar la puntilla.

Primero Borja culminó una jugada colectiva para hacer el primero y después, en un contragolpe, Marlos Moreno le cedió de tacón para que el delantero rematase a placer para ampliar las distancias en el marcador.

EL DATOEl partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Medellín y el ganador de la llave se jugará el título contra el Boca Juniors o el Independiente del Valle ecuatoriano.

Alineaciones:

Sao Paulo: Denis; Schmidt, Rodrigo Caio, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Michel Bastos, Ytalo; Wesley y Jonathan Calleri.

Atl. Nacional: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henriquez e Diaz; Pérez, Mejia e Torres; Moreno, Borja e Ibargüen

LA PREVIA

Sao Paulo vs. Atlético Nacional se miden hoy miércoles 6 de julio (7:45 p.m.) en el Morumbi, por las semifinales de la Copa Libertadores. Transmite Fox Sports.

Sao Paulo buscará hacer prevalecer su condición de local y tomar ventaja en la llave frente al Atlético Nacional de Medellín, uno de los equipos más regulares en la actual edición de la Copa Libertadores.

Para este partido, Edgardo Bauza podrá tener al lateral chileno Eugenio Mena y al centrocampista Hudson, quienes se recuperaron de lesiones y fueron liberados por el cuerpo médico.

Sin embargo, en la formación pesará la ausencia de Paulo Henrique Ganso y Kelvin, además del peruano Christian Cueva al jugar la Copa Libertadores con el Toluca.

En la creación paulista deberá estar Michel Bastos y en el lugar de Kelvin podrá aparecer Ytalo. Así en el banco se quedaran el experimentado defensa uruguayo Diego Lugano y el argentino Ricardo Centurión.

Atlético Nacional, por su parte, llega con bajas al partido con Sao Paulo respecto al equipo que deslumbró en las etapas anteriores de la Copa Libertadores. Jonathan Copete se marchó al Santos de Brasil y Víctor Ibarbo al Panathinaikos de Grecia. Para reforzar su ataque, el equipo de Reinaldo Rueda fichó a Miguel Ángel Borja y al argentino Ezequiel Rescaldani, procedente del Quilmes.

Las únicas bajas de los colombianos son las del defensor Francisco Nájera y del delantero Luis Carlos Ruiz, que se quedaron en su país recuperándose de lesiones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY