0

Portugal venció 2-0 a Gales con golazo de Cristiano Ronaldo y se metió a la final de Eurocopa 2016 |VIDEO

Portugal enfrentará al ganador de Alemania vs. Francia en la final de la Eurocopa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Portugal después de doce años se instaló en la final de la Eurocopa al vencer 2-0 a Gales en un partido en el que fue ampliamente superior a su rival. Cristiano Ronaldo fue la figura anotando un gol y participando en el segundo.

Una primera etapa dominada por los 'lusos' teniendo al delantero del Real Madrid como principal arma para crerar peligro. A los 12' avisó un cabezazo ante la pasividad de la marca de sus rivales.

Gareth Bale también quiso ser protagonista avisando con un tiro libre, pero no le dio dirección. Portugal terminó mejor ese primer tiempo siendo el dominador aunque con poca profundidad.

En el segundo tiempo de forma inmediata los 'lusos' conquistaron el primer gol. Cristiano Ronaldo a los 50' aprovechó su gran salto para conectar de cabeza y anotar el 1-0. 'CR7' de esta manera sumó su tercera anotación en la Eurocopa.

Tres minutos más tarde Portugal sentenció el encuentro. Nuevamente Ronaldo remató el cual fue desviado por Nani quien de está manera anotaba y esfumaba las posibilidades de Gales de hacer historia en el campeonato.

EL DATOCristiano Ronaldo jugará su segunda final de Eurocopa. Hace 12 años la perdió ante Grecia. 

INCIDENCIAS

SEGUNDO TIEMPO

62' Remate de Ronaldo se va desviado.

53' Gool de Portugal, Nani anota el segundo del partido.

50' Gool de Portugal, Cristiano Ronaldo anota el primero.

PRIMER TIEMPO

43' Ronaldo ganó un cabezazo, pero salió desviado.

29' Renate de Cédric Soares para Portugal pasa lejos.

22' Despertó Gales, Gareth Bale remató y atrapó el portero.

18' La primera de Glaes con Gareth Bale quien remato desviado.

9' Uff cerca Portugal, Ronaldo lo buscó.

7' Amarilla para Allen en Gales, Portugal presiona la salida.

Portugal vs. Gales anunciaron su alineaciones para el duelo de semifinales en el Parc OL de Lyon. Pepe es baja por lesión en el cuadro de Fernando Santos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Portugal: Rui Patrício, Cédric, Bruno Alves, José Fonte, R. Guerreiro, Joao Mario, Danilo, Adrien Silva, Renato Sanches, Nani, Cristiano Ronaldo.

Gales: Hennessey; Gunter, Chester, Collins, Williams, Taylor; King, Ledley, Allen; Bale, Robson-Kanu.

LA PREVIA

Portugal vs. Gales se enfrentan hoy miércoles 6 de julio (2:00 p.m) en el Parc OL de Lyon, por las semifinales de la Eurocopa 2016. Transmite ATV y DirecTV.

Portugal y Gales lideradas por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, respectivamente, disputarán la primera semifinal de la Eurocopa 2016, con la selección lusa inmersa en la búsqueda de un triunfo que borre las críticas por su decepcionante juego y la galesa disfrutando de un sueño del que no quiere despertar.

Desde los dos equipos se insiste en que no se trata de un duelo entre Cristiano y Bale, pero será muy difícil abstraerse durante el partido, y no estar pendiente de la evolución de las dos figuras del Real Madrid.

Será un choque inédito para los dos jugadores, puesto que las dos selecciones nunca se habían enfrentado en partido oficial. Y los tres amistosos que han jugado, con dos victorias para Portugal y una para Gales, no son representativos puesto que el primero se disputó en 1949 y el último en el 2000.

La experiencia en estas alturas de la competición podría ser una de las claves del partido. Portugal ha alcanzado cinco veces las semifinales de una Eurocopa, logrando pasar a la final en dos ocasiones. Mientras que para Gales será su primera presencia a las puertas de una final en un torneo internacional.

Si bien, el conjunto británico, de la mano de un gran Gareth Bale, llega a la cita más importante de su historia en un gran momento de forma tras pasar por encima de Bélgica (3-1), una de las favoritas de la competición. Al margen de la derrota contra Inglaterra (1-2), también se impuso a Eslovaquia (2-1), Rusia (3-0) e Irlanda del Norte (1-0).

La selección portuguesa, sin embargo, sigue sin despejar las dudas sobre su verdadero potencial dado que no ha conseguido doblegar a sus rivales en los primeros 90 minutos de juego. Tras finalizar la fase de grupos con tres empates, en cuartos de final se deshizo en los penaltis de Polonia (1-1) y en octavos superó en la prórroga a Croacia (1-0) gracias a un gol de Quaresma en el primer remate entre los tres palos del partido.

El seleccionador Fernando Santos se defiende de las críticas insistiendo en que prefiere jugar "feo" y seguir en el torneo que no lo contrario. Contra Gales no podrá contar con William Carvalho, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que podría colocar de inicio a Danilo.

Además, está por ver si Pepe llega en condiciones al partido. El central, uno de los mejores de su equipo en la Eurocopa 2016, no se ejercitó con el resto de sus compañeros en los dos último entrenamientos por precaución al sentir dolor en un muslo. El técnico de Portugal sí que podrá volver a disponer para su once titular con André Gomes y Raphael Guerreiro, que se perdieron los cuartos de final por problemas físicos.

Quien tendrá más problemas para componer su equipo titular será Chris Coleman, sobre todo porque no tiene un banquillo muy profundo. El seleccionador de Gales tiene que buscar sustitutos para Aaron Ramsey, uno de los pilares del equipo, y Ben Davies, ambos suspendidos por sumar dos amarillas.

Todas las miradas están puestas en el estado de forma de Gareth Bale, que dio un susto a la prensa de su país al entrenarse por separado. Pero no tardó en salir a declarar que simplemente lo hizo para recuperarse de su cansancio físico.

La selección que se imponga mañana podría tener un premio adicional: jugar la Copa Confederaciones 2017 que se disputará en Rusia. Pero para que eso ocurra, Alemania tiene que tumbar a Francia y meterse en la final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY