0

Bolivia, próximo rival de Selección Peruana en las eliminatorias, se quedó sin entrenador

El próximo rival de la 'Bicolor' en las Eliminatorias se quedó sin DT y asoma más peligroso para el duelo en La Paz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Julio César Baldivieso es uno de los futbolistas históricos de Bolivia.
Julio César Baldivieso es uno de los futbolistas históricos de Bolivia.

Julio César Baldivieso dejó de ser de entrenador de Bolivia por decisión de la Federación Boliviana de Fútbol. ¿La razón? Su mala campaña en la Copa América Centenario y sus malos números desde que asumiera el cargo desde agosto de 2015.

Rolando López, presidente de la FBF, explicó que la decisión fue tomada de forma "unánime" luego de más de ocho horas de debate.

En su descargo, Baldivieso aseguró que los períodos de entrenamiento de la selección altiplánica fueron prácticamente "nulos" durante la Copa América y las Eliminatorias y consideró que "algo malo está pasando" en el fútbol de su país porque el equipo de todos no gana desde hace 23 años como visitante.

Según prensa local, la FBF tiene en carpeta tres nombres para próximo seleccionador de Bolivia: el venezolano Ernesto Farías, el argentino Miguel Ángel Russo y un viejo conocido nuestro, Gustavo Costas, DT bicampeón con Alianza Lima en 2003-04.

Pese a esta sensible baja, la selección boliviana llegaría reforzarda al duelo ante la Selección Peruana, el próximo 1 de septiembre en La Paz, dado que el goleador Marcelo Martins Moreno y el capitán Ronald Raldés volverían a la 'Verde' luego de renunciar por su mala relación con Baldivieso.

EL DATO:Julio César Baldivieso apenas ganó un partido (4-2 a Venezuela) en once partidos como DT de Bolivia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY