0

Renato Sanches, estrella de Portugal, sería el 'Max Barrios' europeo

Nuevo jugador del Bayern Múnich en el ojo de la tormenta en Europa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sanches aún no responde a las nuevas acusaciones.
Sanches aún no responde a las nuevas acusaciones.

¿A lo 'Max' Barrios? ¿Se acuerdan del seleccionado peruano Sub-20 que terminó siendo un jugador ecuatoriano que tenía 25 años? En plena Eurocopa podría ocurrir un hecho similar. Se trata del joven crack de Portugal, Renato Sanches, a quien se le acusa de tener 24 años en lugar de 18. Así lo señaló el exentrenador Guy Roux, en declaraciones al canal Doce Sport.

"Él dice que tiene 18 años, pero creo que debería mirar hacia el pasado. Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 ó 24 años”, afirmó el extécnico AJ Auxerre.

Lo concreto por ahora es que la partida de nacimiento de Sanches señala que nació el 18 de agosto de 1997 en Lisboa. Aunque también es cierto que el luso, de ascendencia caboverdiana, fue inscrito en el registro civil de la capital de Portugal con cinco años de edad debido a la separación de sus padres.

Esta no es la primera vez que se cuestiona la edad de la figura de Portugal. Durante su etapa en el Benfica, el Sporting de Portugal insinuó la falsedad de edad pero las 'Águilas' amenazaron con denunciarlos. En aquella ocasión no pasó de rumores.

EL DATOBarrios fue acusado en 2013 por el congresista ecuatoriano Rolando Panchana de haber suplantado identidad cuando se llamaba Juan Espinoza Mercado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY