0

Vicente del Bosque dejó de ser DT de España, pero asumirá nuevo cargo en la RFEF

Del Bosque ganó dos títulos con España: Mundial 2010 y Eurocopa 2012.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
A través de un comunicado, la RFEF hizo oficial la salida de Del Bosque.
A través de un comunicado, la RFEF hizo oficial la salida de Del Bosque.

Vicente del Bosque no continuará al frente de la selección de España, así lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado. El veterano entrenador deja el buzo de la 'furia roja' tras ganar el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Según la información publicada en las redes oficiales de la RFEF, Del Bosque le comunicó a Ángel María Villar, presidente del ente rector del fútbol en la madre patria, su intención de no continuar al frente del combinado ibérico tras casi ocho años.

Sin embargo, Villar considera a Del Bosque como "patrimonio del fútbol español" y le propuso mantener algún vínculo con la RFEF, ofrecimiento que aceptado por el estratega. El nuevo cargo del 'Bigotón' se anunciará en las próximas semanas.

Del Bosque dirigió 114 partidos (65 oficiales) con España, con un saldo de 87 victorias, 10 empates y 17 victorias. En la última Eurocopa, la 'furia roja' alcanzó los octavos de final, siendo eliminado por Italia. 

En su última conferencia como seleccionador, el técnico acusó a Iker Casillas de filtrar información a la prensa y asumir con mala actitud su suplencia en la última Eurocopa, sin embargo, hoy ambos se reunieron y limaron asperezas. 

EL DATOVicente del Bosque asumió en 2008 la dirección técnica de la selección de España, reemplazando al ya falleciado Luis Aragonés. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY