0

FIFA: 12 principales modificaciones en reglas de fútbol que se verán en Copa América Centenario y Eurocopa

Las nuevas reglas serán visibles en la Copa América Centenario y Eurocopa.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Una de las novedades será el uso de los vídeos para jugadas polémicas.
Una de las novedades será el uso de los vídeos para jugadas polémicas.

Desde ahora están en vigencia 95 modificaciones en las reglas del fútbol, impuestas por la International Football Association Board (IFAB), ente que pertenece a la FIFA, y que serán visibles en la Copa América Centenario y Eurocopa.

Entre las nuevas medidas, se castigará con tarjeta amarilla la "paradinha" en un penal, además del "triple castigo" en una jugada de ataque, cuando el infractor es expulsado, se cobra penal y este casi siempre termina en gol. El uso de videos para acciones puntuales también es novedad,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: Robert Lewandowski dispuesto a forzar su salida del Bayern para llegar al club merengueRevisa la 12 modificaciones más importantes impuestas por la IFAB:

Césped natural y artificial De ahora en adelante, el césped de un estadio podrá estar conformado a la vez por césped natural y artificial. Se permite la mezcla de ambos tipos para buscar el mejor estado posible.

Interrupciones externas Si alguien del banquillo interrumpe el juego, se declarará falta o incluso penalti, en vez del actual bote neutral. Si además se evita un gol con esta acción, el árbitro puede darlo como válido.

Equipaciones En adelante, los calentadores deben ser del mismo color que los pantalones. Además, los jugadores que hayan salido del terreno de juego a calzarse otras botas podrán regresar sin necesidad de detener el partido.

Autoridad de los árbitros Desde el momento en que saltan al césped a calentar, tienen autoridad sobre lo que suceda. Si un jugador les insultara, podría ser expulsado. Las tarjetas amarillas se reservan para el tiempo regular. Los lesionados pueden ser atendidos sin abandonar el terreno.

Tiempo extra Los minutos que los jugadores utilicen para refrescarse y tomar agua serán añadidos al final como tiempo extra.

Saque de centro Se admite el saque hacia atrás. Esto permite que un único jugador sea el encargado de dar el primer toque hacia sus compañeros en vez de reunirse dos en el círculo central.

Tanda de penaltis Si un equipo tiene más jugadores que el otro, deberá reducir su número de lanzadores para igualar a los del rival. Se busca evitar expulsiones intencionadas para que tiren más veces los mejores.

Fueras de juego Manos y brazos ya no cuentan para determinar la legalidad de la posición. La falta se sacará desde el punto en que el jugador en fuera de juego reciba el balón.

Sanciones Ya no hay roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol, excepto cuando haya agarrón, empujón, no haya intención de jugar el balón o la agresividad sea excesiva. La intención de violencia será roja.

Paradinhas en los penaltis El único momento en que se admite paradinha es al inicio. Una vez entrado en carrera, realizarla será amarilla. Que el portero se adelante será castigado del mismo modo.

Uso del vídeo Una de las novedades más esperadas. No será usado para los fueras de juego, pero sí para situaciones polémicas en las que el árbitro considere que necesita volver a ver la jugada. Incluye goles, penaltis, rojas...

Cuarto cambio en la prórroga Se añade un cambio extra para las prórrogas. Se busca que los jugadores no se lesionen tanto y puedan ser sustituidos. Solo se dará en caso de llegar al tiempo extra.

EL DATOLa FIFA también ha impuesto el balón inteligente, que a través de un dispostivo le avisa al árbitro si es gol. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY