0

Eurocopa 2016: Karim Benzema rompió su silencio tras no ser llamado a la Selección de Francia

Karim Benzema es una de las sensibles bajas que sufrirá la Eurocopa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Karim Benzema está dolido por perderse la Eurocopa a disputarse en tierras francesas.
Karim Benzema está dolido por perderse la Eurocopa a disputarse en tierras francesas.

Karim Benzema fue uno de los pilares del Real Madrid en la obtención de la 'Undécima', sin embargo, el francés aún está dolido por las acusaciones de una supuesta extorsión a su compañero de selección, Mathieu Valbuena y que terminaron con su no convocatoria para la Eurocopa. El 'Gato', uno de los grandes ausentes de la fiesta máxima del fútbol en el Viejo continente, rompió su silencio.

"Ya tuve el golpe de perderme la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles, pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera", dijo Karim Benzema en una entrevista al diario español Marca.

Asimismo, el artillero aseguró que Didier Deschamps, entrenador del combinado galo, se dejó presionar por una supuesta campaña en su contra, a la que calificó de racista.

"No sé si él sea racista, pero se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos. ¡Yo no tengo un problema con nadie! De hecho, intentan vender que soy una persona que genera problemas, que busca historias, que nunca está contento... Es falso. Tengo más de 40 millones de fans en las redes sociales y dicen que le gente no me quiere. Eso es ridículo. Ha habido mucha presión, seguro, pero eso es culpa también de algunos periodistas que han sacado cosas por la televisión que no son verdad", agregó.

Benzema también acusó a Valbuena de involucrarlo en el caso del supuesto chantaje sin tener responsabilidad alguna. Según él solo quiso ayudar y terminó con una acusación legal.

"En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado, el que sabe la verdad, es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí. He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí. Pero no pasa nada, es la vida, y sólo sé que cuando haces daño, al final se paga. Me critican mucho en Francia, a mí, a mi familia y a mi entorno, pero si fuese una mala persona, mal aconsejada, no estaría donde estoy ahora. Cinco años en el Lyon, siete en el Madrid, ganando títulos".

Finalmente, el artillero merengue aseguró que sí volvería a defender a la selcción del "gallito". "Se han inventado una regla: no seleccionable, está bien, pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección", finalizó.

EL DATOBenzema lleva 21 goles con la Selección de Francia. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY