0

Confirmado: Manchester United despidió a Louis Van Gaal, camino abierto para José Mourinho

Equipo campeón de la FA Cup tomó la medida, tras dos temporadas de conducción del holandés.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Manchester United despidió a Louis Van Gaal, camino abierto para José Mourinho
Manchester United despidió a Louis Van Gaal, camino abierto para José Mourinho

Manchester United anunció lo que se venía venir hace días. Louis Van Gaal no es más técnico del club de los ‘diablos rojos’ y ahora se espera la confirmación de la llegada de José Mourinho como nuevo DT del conjunto, que en los últimos dos años solo obtuvo la FA Cup.

Louis Van Gaal pagó caro el no clasificar al Manchester United, al menos, a la etapa de la clasificación y solo se tuvo que conformar con haber dejado al club en la fase de grupos de la Europa League.

Ed Woodward, vicepresidente del club, fue quien convocó al preparador esta mañana en Carrington para decirle la decisión de la gerencia del club, que terminó con al contrato del tulipán. También se espera que con el alejamiento de Van Gaal, su asistente y preparador de arqueros también sean apartados.

Van Gaal tenía un año más de contrato, pero la directiva decidió que la relación labora culmine cuanto antes, luego de dos temporadas de haber gastado cerca de 250 millones de euros en fichajes, pero solo se ganó la FA Cup.

Se tiene previsto que durante las siguientes horas se realice una conferencia de prensa haciendo oficial el anuncio, así lo indican tanto The Sun como Sky Sports.

José Mourinho, con esta noticia, está casi a un paso de firmar el documento que lo convierta en el nuevo manager del club por las próximas temporadas.

El dato

Se especula que con la llegada de Mourinho, Ryan Giggs le diga adiós al club también.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY