0

Manchester City: Pep Guardiola y los 11 jugadores señalados a abandonar la plantilla

El técnico español limpiará la casa ni bien se ponga el buzo del City. Hay varios pesos pesados en su lista negra.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Pep Guardiola prepara una revolución en el Manchester City. El todavía técnico del Bayern Múnich decidirá las altas y bajas en el cuadro inglés con el aval de Txiki Begiristain, con quien ya coincidió en su etapa en el Barcelona.TAMBIÉN LEE: Raúl Ruidíaz sí podría jugar el Clausura con la "U": conoce aquí las razonesJustamente en aquel 2008 un novel Guardiola hizo su primer revolución al decidir la baja o traspaso de nueve jugadores: Ronaldinho, Edmilson, Zambrotta, Deco, Thuram, Oleguer, Ezquerro, Giovani y Crosas.

En el Bayern Múnich, Pep Guardiola no requirió de revolucionar la plantilla, pero en el Manchester City el cambio se antoja necesario para fichar a jugadores del gusto del DT y dar salida a futbolistas que ya no tienen espacio en el club.

La lista la encabeza Yaya Touré. El marfileño, a un paso de los 33 años, tiene un año de contrato más, pero ya he dejado en claro que no quiere nada con Guardiola. Pesa en su contra también su actual forma física y su poca trascendencia en esta temporada. Su futuro podría estar en la liga china.

Arriba existen dos señalados: Samir Nasri y Wilfried Bony. El francés, muy técnico, tiene muy poco compromiso y sería vendido al mejor postor mientras el marfileño ha decepcionado y pegaría la vuelta al club desde donde llegó, el Swansea City.

Increíblemente Pep Guardiola no parece gustar de ningún lateral del Manchester City porque los otros señalados son Pablo Zabaleta y Aleksandr Kolarov. El argentino duda acerca de su futuro deportivo y tiene una oferta del Inter de Milan, no obstante, desde el club valoran ascendencia en el grupo mientras el serbio no gustaría a Guardiola por su constante irregularidad.NO TE LO PIERDAS: Los dos jugadores que tienen pie y medio fuera del BarcelonaLos siguientes en la lista son los argentinos Martín Demichelis y Willy Caballero. El primero termina contrata y no está en los planes del propio club. El segundo es bueno, pero no es competencia para Joe Hart y el club estaría buscando un arquero de proyección del gusto de Guardiola. El también arquero Wright, de 38 años, le seguirá los pasos y sin haber jugado ningún partido oficial en cuatro años. El último es el brasileño Fernando, fichado hace dos años por 16 millones, pero que ha resultado un fiasco absoluto, no obstante, hay quien piensa que Guardiola lo puede recuperar para la causa.

EL DATO:Pep Guardiola tiene el gran objetivo de ganar la Champions League con el Manchester City.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY