0

Barcelona venció 2-0 al Real Betis y sigue líder de la Liga BBVA | VIDEO

Iván Rakitic y Luis Suárez anotaron los goles para que el Barza siga en la cima en España.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La suerte del campeón. Barcelona era más que Betis, pero no encontraba la forma de superar a Adán. Pese a jugar con un hombre de más desde la expulsión de Westermann desde los 35', el gol le era esquivo hasta que apareció Messi y falló groseramente Pezzella. El argentino buscó a Ivan Rakitic, su compatriota intentó una chalaca fallida, Adán también ayudó con su salida en falsa y el croata solo tuvo que empujarla.TAMBIÉN LEE: El conmovedor gesto de hinchada rival con arquero que perdió a su madreEl gran muro de Betis se derrumbó a los 50' y el gozo se instaló en todo el Barcelona. Desde Rakitic, Messi, los suplentes, los auxiliares hasta Luis Enrique. El DT del Barcelona gritó como nadie el gol del croata consciente que la lucha será encarnizada hasta la última fecha ante el Atlético de Madrid y Real Madrid que ya habían ganado horas antes sus partidos.

El gol dio tranquilidad al Barcelona. Excesiva tal vez. Porque Luis Suárez perdona dos veces al Betis y el Betis aunque replegado estaba a un gol de malograrle la fiesta al vigente campeón. Hasta que apareció nuevamente Messi para habilitar a Suárez y este bata por fin a Adán para sentenciar el triunfo culé en el Benito Villamarín.NO TE LO PIERDAS: Gianluca Lapadula y las imágenes que lo acercan a la Selección PeruanaAsí, el Barcelona alcanza los 85 puntos del Atlético de Madrid mientras el Real Madrid se mantiene uno atrás. Los de Luis Enrique tienen la primera opción al título por sus duelos directos con sus rivales: ahora solo le faltan Espanyol y Granada para lograr el bicampeonato.

Real Betis: Adán, Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya, Cejudo, Petros, N´Diaye, Ceballos, Joaquín y Castro

HORARIOS EN AMÉRICA LATINA

Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 12:30 pm México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 1:30 pm Venezuela: 2:00 pm Bolivia y Paraguay: 2:30 pm Brasil, Argentina, Chile, Uruguay: 3:30 pm 

LA PREVIA

Barcelona marcha como lider de la Liga BBVA y sabe que no puede fallar el sábado 30 de abril a la 1:30 pm (Hora peruana / Directv 610) ante el Real Betis en un duelo decisivo en la lucha por el título.

Para el encuentro ante el Barcelona, el estratega de Betis, Juan Merino recuperará al central tinerfeño Bruno González, convaleciente toda esta semana de una lesión en un dedo del pie, y seguirán causando baja el lateral peruano Juan Manuel Vargas y el centrocampista francés Didier Digard.

La principal novedad de la lista de convocaos ofrecida por Juan Merino es la del extremo argelino Foued Kadir. Pese a la derrota ante el Sevilla, no se esperan demasiados cambios en el once que presentará ante el Barcelona.

Los azulgrana, descabalgados de la "Champions", centran todos sus esfuerzos en la Liga y en la final de Copa del Rey. Saben que si ganan los tres partidos que restan, serán campeones, porque tienen la diferencia de goles favorable con el Atlético de Madrid, equipo con el que empatan en la clasificación.

El único cambio probable en el once titular será el regreso de Dani Alves al once, en lugar de Sergi Roberto, que sufrió una pequeña lesión hace una semana ante el Sporting de Gijón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY