0

Mamadou Sakho fue sancionado por la UEFA por dar positivo en el doping | VIDEO

La sanción para el defensa es provisional por haber incumplido en la normativa antidopaje en el duelo ante Manchester United.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Mamadou Sakho fue sancionado por la UEFA por dar posivtivo en el doping.
Mamadou Sakho fue sancionado por la UEFA por dar posivtivo en el doping.

La UEFA ha confirmado la suspensión provisional durante 30 días y la apertura de un procedimiento disciplinario al jugador del Liverpool Mamadou Sakho, por haber incumplido la normativa antidopaje en el partido de vuelta de octavos de final contra el Manchester United (1-1) el 17 de marzo.

El futbolista no superó el control tras el citado partido y, según ha indicado la UEFA, no ha solicitado el análisis de la muestra B por lo que está suspendido de forma provisional hasta que el Comité de control, Ética y Disciplina tome una decisión definitiva después estudiar el caso en una audiencia, cuya fecha no ha sido facilitada

HABÍA SIDO SEPARADOEl Liverpool informó el sábado pasado mediante un comunicado de que el defensa internacional francés Mamadou Sakho fue provisionalmente apartado después de haber dado positivo en un control antidopaje.

"El último viernes 22 de abril de 2016, el club recibió una notificación formal de la UEFA que aseguraba que están investigando una posible violación de la ley antidopaje por parte de Mamadou Sakho", comunicó el conjunto inglés en su misiva.

"El jugador responderá a la UEFA sobre el tema. El futbolista no está suspendido, aunque, después de hablar con él, el club ha decidido que no esté disponible para el entrenador hasta que termine este proceso", continuó el comunicado.

EFE

EL DATOSakho, de 26 años, que se encuentra en su tercera temporada en el Liverpool tras su traspaso procedente del París Saint-Germain, ha disputado 34 encuentros con el conjunto 'red' esta temporada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY