0

Barcelona aplastó 6-0 al Sporting Gijón con póker de Luis Suárez y sigue líder de la Liga BBVA | VIDEO

Lionel Messi,Luis Suárez (4) y Neymarle dieron el triunfo a los de Luis Enrique.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con cuatro de Luis Suárez, Barcelona goleó 6-0 al Sporting Gijón en el Camp Nou y se mantiene como el máximo aspirante a la Liga BBVA.TAMBIÉN LEE: Gianluca Lapadula sigue en racha y lo demuestra con este gol de puro pilloBarcelona cumple el trámite. El equipo de Luis Enrique mantiene el pulso por la Liga con el Real Madrid y Atlético de Madrid y se mantiene en pole position para lograr el bicampeonato en España con un triunfo aplastante ante el Sporting Gijón.

En un partido marcado por las polémicas arbitrales, Luis Suárez fue nuevamente determinante. Una falta suya contra el arquero Cuellar no fue advertida y Lionel Messi abrió la cuenta con un cabezazo colocado.

A poco del descanso, Sporting apretó y pudo empatar, pero Gerard Piqué salvó casi en la línea en un acción en el que la visita pidió mano.

El Barcelona mantuvo su superioridad, pero no liquidaba hasta que Luis Suárez apareció en su real dimensión. A los 63' aprovechó una gran habilitación de Iniesta para poner el 2-0. Diez minutos después pondría el tercero desde los doce pasos para arrebatarle el título de Pichichi a Cristiano Ronaldo.

Tres minutos después Neymar fue derribado dentro del área y quien más que Luis Suárez para definir desde los once metros. A los 85' el árbitro cobró un penal increíble por una supuesta falta de Vranjes y Neymar se aumentó a la fiesta goleadora de la MSN.NO TE LO PIERDAS: El acto antideportivo que usó Simeone para 'malograr' una contra del Málaga ante el AtléticoA poco del final Luis Suárez puso cifras definitivas con su cuarto gol para así mantener al Barcelona en la 'punta' de la Liga BBVA y a él como Pichichi con tres tantos por encima de Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Bravo, Sergi Roberto, Pique, Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Suarez, Neymar.

Sporting de Gijón: Cuellar, Lopez, Hernandez, Vranjes, Mascrell, R.Ait Atma, Perez, Menendez, Halilovic, Guerrero.

 Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 12:30 pm México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 1:30 pm Venezuela: 2:00 pm Bolivia y Paraguay: 2:30 pm Brasil, Argentina, Chile, Uruguay: 3:30 pm

LA PREVIA

Barcelona no quiere, ni puede, perder el paso en la Liga BBVA. Este spabado no tiene un partido complicado ante el Sporting Gijón, pero no puede confiarse, así que Luis Enrique, sin Champions League a la vista, mandará lo mejor que tiene para asegurar el partido cuanto antes.

Barcelona recuperó sensaciones el último miércoles ante el Deportivo La Coruña. Un 8-0 que resucitó el poder goleador de Luis Suárez, quien está a poco de alcanzar a Cristiano Ronaldo como máximo anotador de la Liga BBVA.

Esta será la primera vez que el Gijón vuelve a pisar el terreno del Camp Nou desde la temporada 2011/2012, cuando aquella vez los de amarillo ofrecieron una defensa fuerte, pero sin contar con la destreza de Keita y de Xavi.

Este sábado será un día intenso en España, ya que los tres equipos candidatos al título de la Liga BBVA: Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, juegan en el mismo día.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY