0

Barcelona aplastó 8-0 al Deportivo La Coruña y recuperó el paso en la Liga BBVA | VIDEO

Un póker de Luis Suárez,un gol de Lionel Messi,Neymar, Ivan Rakitic y Marc Bartra le dieron el triunfo a los de Luis Enrique.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona humilló 8-0 al Deportivo La Coruña en Riazor con póker de Luis Suárez y se mantiene como líder de la Liga BBVA.TAMBIÉN LEE: Luis Suárez se falló gol imposible tras jugadón del BarcelonaBarcelona volvió a su mejor versión para ganar con contundencia y avisar a su rivales que no dará por perdida la Liga BBVA. Luis Suárez fue la figura excluyente con cuatro goles y tres asistencias. 

El uruguayo fue el encargado de desatascar el partido con un gol a los 11' tras ganarle el vivo a los 11' y luego a los 24' al aprovechar un magnífico pase de Messi y definir como lo que es: un goleador de raza.

El Deportivo fue rival en la primera parte, pero Suárez decidió el partido y en la segunda parte el cuadro local salió sabiendo que no había otro resultado en Riazor que no sea la derrota. 

El equipo de Luis Enrique pegó ni bien regresado del descanso con un gol de Ivan Rakitic a asistencia de Suárez. El propio goleador uruguayo anotó su tercer gol a los 53' tras servirse nuevamente de un gran pase de Messi.NO TE LO PIERDAS: ¿Qué jugador de la "U" fue confundido con participante de Esto es Guerra?Luis Suárez coronaría su jornada anotadora a los 64' con su póker tras asistencia de Neymar. Luego el uruguayo aparecería nuevamente ya en su faceta de asistencia para hacer 'famoso' a Messi a los 73' y a Neymar a los 81'. Antes, a los 78' Marc Bartra puso el séptimo y único tanto que no estuvo involucrado el uruguayo.

Barcelona: 13.Bravo, 4.Rakitic, 5.Sergio, 6.Alves, 8.Iniesta, 9.Suárez, 10.Messi, 11.Neymar Jr, 14.Mascherano, 15.Bartra y 18.Alba.

La Coruña: Manu; Laure, Sidnei, F Navarro, Juanfran; Mosquera, Celso Borges, Bergantiños, Cani; Lucas Pérez y Oriol Riera.

LA PREVIA

Barcelona medirá el miércoles 20 de abril a la 1:00 pm (Hora peruana / Directv) la magnitud de su bache de resultados en su visita a Riazor ante el Deportivo para así poder cortar la racha de cuatro jornadas sin ganar en Liga que la ha hecho ceder toda la ventaja respecto al Atlético y el Real Madrid.

El campeonato se ha avivado con las tres derrotas consecutivas del Barcelona, que ha sumado un punto de los últimos doce y además ha sido eliminado de la Liga de Campeones, y el Deportivo puede convertirse en juez del torneo de la regularidad, ya que por Riazor pasarán dos de los tres candidatos al título.

En el Barça son conscientes de que en estos momentos, con la mínima ventaja gracias a la diferencia de goles con el Atlético, con el que empata a 76 puntos, y con el Madrid (con 75), aún dependen de ellos mismos, pero las inercias parecen ir en sentido contrario, por lo que un nuevo tropiezo, que no sea una victoria en Riazor, podría instalar ya una crisis en la institución de difícil solución, si al finalizar esta jornada pierde el liderato.

No obstante, el Deportivo actual está lejos del que sorprendió en la primera vuelta, solo ha ganado un partido en 2016, ha encajado goles en todos los encuentros del año y aún debe concretar una permanencia que tiene al alcance de la mano con un colchón de nueve puntos respecto a los puestos de descenso.

Alineaciones probables

Deportivo: Manu; Juanfran, Álex Bergantiños, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Fede Cartabia, Fayçal Fajr, Luisinho; y Lucas Pérez.

Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY