0

Atlético Madrid derrotó 1-0 a Athletic Bilbao y sigue puntero junto a Barcelona de la Liga BBVA

Atlético Madrid suma 79 unidades y es puntero junto al Barcelona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una nueva conexión entre Antoine Griezmann y Fernando Torres, perfectos el francés en el centro y el español en el remate de su noveno gol de la temporada, mantiene al Atlético de Madrid empatado a puntos con el líder, Barcelona, y con sus opciones intactas en la pelea por el título al imponerse al Athletic Club en San Mamés por 0-1.

Comenzó el partido con los dos equipos dispuestos a no conceder nada en el aspecto defensivo, lo que mermaba sus intenciones ofensivas, que quedaban en segundo plano.

Sin que el Athletic se decidiera a lanzarse sobre el área y el Atlético siquiera se plantease montar una contra pasó más de media hora, sin ninguna ocasión y mucha más posesión bilbaína.

La lesión muscular de Godín que provocó su pronta sustitución, en el minuto 11, y un balón que recogió Iraizoz muy ajustado en la línea del área grande, fue lo más relevante de un arranque con tres llegadas locales. Pero ni Muniain, ni Viguera ni Beñat, este a balón parado, llegaron ni a inquietar a Oblak.

Pero cuando parecía que llegaba el descanso en medio de la nada, o del orden táctico y las precauciones de ambos equipos, una conexión entre Griezmann y Torres abrió el marcador. El francés puso un centro perfecto y el madrileño un espléndido testarazo que resultó letal para Iraizoz.

Con el Athletic volcado en busca del empate, Iraizoz salvó a su equipo del 0-2 con un enorme paradón, abajo junto al palo, a disparo de Carrasco tras bajar el balón con el pecho después de un contraataque. Y Carrasco volvió a perdonar el 0-2 en el minuto 93 disparando alto desde el punto de penalti tras dejar a varios rivales por el suelo.

EL DATOEn la próxima fecha Atlético Madrid recibirá al Málaga.

LA PREVIA

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Atlético Madrid: Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta, Muniain, R. García, Viguera.

Athletic Bilbao: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Augusto, Saúl, Koke, Thomas; Griezmann, Fernando Torres. 

LA PREVIA

Atlético Madrid chocará el miércoles 20 de abril a la 1:45 pm (Hora peruana / Espn 41) al Athletic Bilbao en un un partido decisivo en su persecución del liderato del Barcelona, obligado a ganar, como también lo está el conjunto bilbaíno para creer en la cuarta plaza.

Los 'colchoneros' en la Liga, en la que ha ganado dieciocho de sus 23 encuentros más recientes, todo pasa por el nuevo San Mamés, por ganar al Athletic, inmerso también en un desafío transcendente, el de jugar la próxima Liga de Campeones a través de la cuarta posición, de la que está a seis puntos, siete contando que tiene perdido el 'average' con el Villarreal, con quince por disputarse.

Ese sueño solo perviviría si gana al Atlético y el Villarreal cae en el Bernabéu, en una jornada clave para su ambición en ese sentido, a la que llega tras imponerse el domingo en Málaga 60 horas después del mazazo de ser eliminado por penaltis de la Liga Europa en el Sánchez Pizjuán tras devolver al Sevilla el 1-2 de la ida.

En el Atlético, que alcanzará este miércoles su partido número 50 de esta temporada (con un balance de 32 triunfos, nueve empates, ocho derrotas, 80 goles a favor y 26 en contra entre todas las competiciones), es baja Gabi Fernández, por sanción, y vuelve el brasileño Filipe Luis, tras su partido de suspensión con el Granada.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, San José, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Viguera.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Lucas, Godín, Filipe; Saúl, Augusto, Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY