0

Atlético Nacional y Huracán igualaron 0-0 y avanzaron a octavos de final de la Copa Libertadores |VIDEO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Atlético Nacional cerró con 16 puntos como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras empatar sin goles el último partido del grupo 4 ante Huracán, equipo que con ocho unidades también avanzó a los octavos de final.

Eliminados quedaron el Peñarol uruguayo que hoy derrotó por 4-3 al Sporting Cristal peruano, y con 5 y 4 puntos, respectivamente, se despidieron del torneo.

El Huracán argentino hizo en los primeros minutos una marcación hombre a hombre al Atlético Nacional para evitar algún gol en contra, pues el empate también estaba jugando a su favor para la clasificación.

Sin embargo, el conjunto colombiano logró soltarse de la marca del rival y comenzó a acercarse con algún peligro a la portería de Marcos Díaz con jugadores como Farid Díaz y Víctor Ibarbo.

En el minuto 30 fue el venezolano Alejandro Guerra el que estuvo a punto de anotar para el local con un potente remate de media distancia que pasó por encima del travesaño.

EL DATOEl jueves se conocerá los emparejamientos para afrontar los octavos de final. 

LA PREVIA

Atlético Nacional colombiano intentará cerrar hoy martes 19 de abril a las 5:30 pm (Hora peruana / Fox Sports) en casa una primera fase con pleno de victorias en la Copa Libertadores frente al Huracán de Argentina, que llega necesitado de puntos para asegurar su clasificación.

El conjunto de Medellín, luego de cinco partidos, lidera el grupo con 15 puntos, 12 goles a favor y ninguno en contra, mientras que "El Globo" se sitúa segundo con siete unidades y la urgencia de distanciarse del Sporting Cristal, tercero con cuatro puntos.

El técnico del Atlético Nacional y exseleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, se mostró complacido con el rendimiento de sus futbolistas esta temporada y destacó la exigencia de competir en varios frentes.

El Huracán no podrá contar mañana con el volante Daniel "Rolfi" Montenegro, quien sufrió un percance muscular contra el Newell's y fue reservado para el clásico del próximo fin de semana contra el San Lorenzo.

Si el Atlético Nacional gana el encuentro de mañana, su rival en octavos de final sería probablemente el mismo Huracán, siempre y cuando el Sporting Cristal no derrote por goleada al Peñarol en el otro partido del grupo.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Alejandro Guerra, Marlos Moreno, Jonathan Copete; Víctor Ibarbo.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Mariano González; Alejandro Romero Gamarra; Ezequiel Miralles, Ramón Ábila.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY