0

Barcelona cayó 2-1 ante Valencia y comparte la punta de la Liga BBVA con el Atlético | VIDEO

Valencia dio el golpe con un autogol de Rakitic y un tanto de Santi Mina. El gol 500 de Messi no fue suficiente.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona no pudo ante el Valencia en el Camp Nou y sumó su tercera derrota al hilo en la Liga BBVA. Ahora, es líder junto al Atlético de Madrid y el Real Madrid está a un punto.TAMBIÉN LEE: Las razones que podría motivar la salida de Roberto Mosquera de Alianza LimaDescalabro culé. Barcelona cayó una vez más, ahora a manos del Valencia, y su amplia ventaja de trece puntos se ha acortado a nada y a un punto del Atlético y Real Madrid. Los de Luis Enrique siguen deambulando, ya no tienen en su tridente a la solución de gol y sus rivales ya le tienen tomada la medida.

El Valencia, bien replegado atrás, aguantó bien a un Barcelona demoledor en los primeros minutos, pero que se encontró con un muro llamado Diego Alves, quien le tapó goles cantados a Lionel Messi y Neymar.

En el mejor momento del Barcelona, Valencia rompió el cero en el Camp Nou. Un desborde de Siqueria provocó un rechace de Rakitic que descoló y no pudo detener Bravo.

El Barcelona buscó el empate, Alves se lo negó y Santi Mina le asestó el segundo golpe a los de Luis Enrique. El Valencia tocó y tocó, hasta llegar a los pies de Dani Parejo, quien sacó un delicioso pase entre Piqué y Roberto que el delantero 'che' colocó al segundo palo de Bravo.

Para la segunda parte, el dominio del Barcelona fue tan abrumador que el Valencia se replegó demasiado atrás. Su trabajo defensivo fue tan impecable y soberbia la actuación de Diego Alves, pero hasta el más grande muro no es impenetrable: Lionel Messi acortó distancias a los 64' tras rematar dentro del área un centro rasante de Jordi Alba.

A partir de allí, las opciones fueron repartidas para el Barcelona y el Valencia en la contra. Piqué pudo darle empate, pero falló un gol increíble a los 86'. En el otro lado, Paco Alcácer tuvo una inmejorable oportunidad, pero pifió horrible su remate.NO TE LO PIERDAS: El golazo de taco de Didier Drogba en la MLSAsí, el Barcelona se quedó sin ganar por tercera vez consecutiva y ha permitido que el Atlético lo iguale y el Madrid se le ponga a un punto. En tanto, el Valencia dio un gran paso hacia la salvación tras un mal arranque de temporada.

Barcelona

Valencia

HORARIOS LATINOAMÉRICA

 Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 12:30 pm✓ México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 1:30 pm✓ Venezuela: 2:00 pm✓ Bolivia y Paraguay: 2:30 pm✓ Brasil, Argentina, Chile, Uruguay: 3:30 pm

LA PREVIA

Barcelona necesita reactivarse y conseguir el domingo 17 de abril a las 1:30 pm (Hora peruana / Espn)  la victoria ante el Valencia para superar las dudas y el peor momento de la temporada, que le han dejado fuera de la Champions y con menos de la mitad de la ventaja que tenía al frente del Campeonato.

De acumular 39 partidos sin perder, a ganar solo uno de los últimos cuatro; de presumir de un tridente goleador inconmensurable a tener problemas para marcar, en un cambio sin ninguna explicación lógica y que tiene que ver más con el ánimo que con el físico.

Al Barça le quedan siete partidos para concluir su temporada, siete encuentros que marcarán su éxito o fracaso en una campaña atípica, marcada por un brutal rendimiento entre octubre y marzo y unas dudas inexplicables en su fútbol en los últimos partidos.

El Valencia, por su parte, tratará de prolongar la mala racha del Barcelona después del gran impulso que supuso la victoria de la pasada semana ante el Sevilla en Mestalla.

El conjunto de Pako Ayestarán intentará poner nervioso al conjunto blaugrana con el paso de los minutos y aprovecharse de las dudas del equipo de Luis Enrique para sacar un resultado positivo en su desplazamiento.

Alineaciones probables

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar jr.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Rodrigo, Santi Mina y Alcácer.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY