0

Champions League: Manchester City y Atlético Madrid llegarán a la final según últimos antecedentes

¿Pero el Real Madrid y Bayern Múnich no son los favoritos?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los antecedentes favorecen tanto a "citizens" como "colcohoneros".
Los antecedentes favorecen tanto a "citizens" como "colcohoneros".

Ya se conocen las llaves de semifinales de la Champions League y pese a que ambos enfrentamientos son de pronóstico reservado, los últimos antecedentes indican que Manchester City y Atlético Madrid jugarán la final en Milán. ¿Pero el Real Madrid y el Bayern Múnich no son los favoritos?

En las últimas cuatro ediciones de Champions, los semifinalistas que jugaron el partido de vuelta como visitantes, accedieron a la finalísima.

Es decir, si la tendencia se mantiene,Manchester City debe eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético debería sellar su pase a la final en el mismísimo Allianz Arena, sometiendo al Bayern Múnich.

Temporada 2011-12Bayern vs. Real Madrid, 2-1 / 1-2 (clasificado Bayern por penaltis)Chelsea vs. Barcelona 1-0 / 2-2Final: Bayern Múnich vs. Chelsea

Temporada. 2012-13Borussia Dortmund vs. Real Madrid 4-1 / 0-2 Bayern Múnich vs.Real Madrid 4-0 / 3-0Final: Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich

Temporada 2013-14Real Madrid vs. Bayern Múnich 1-0 / 4-0Atlético Madrid-Chelsea 0-0 / 3-1Final: Real Madrid vs. At. Madrid

Temporada 2014-15Juventus vs. Real Madrid 2-1 / 1-1Barcelona vs. Bayern Múnich 3-0 / 2-3Final: Barcelona vs. Juventus

Otro dato a tomar en cuenta es que el Real Madrid jugará las semifinales por sexta vez consecutiva, sin embargo, de esas cinco llaves que disputó, solo accedió a la final en una ocasión; en la temporada 2013-14, ante el Bayern Múnich.

A propósito de los bávaros, el Pep Guardiola llegó por tercera vez a unas "semis" de Champions al frente del gigante alemán, siendo eliminado en las dos ocasiones antecesoras por equipos españoles: Real Madrid y Barcelona. 

EL DATOReal Madrid luce 10 títulos de Champions en su palmarés, mientras que el Bayern suma cinco estrellas. El Atlético Madrid y el Manchester todavía no alzan "Orejona" alguna en su historia. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY