0

Manchester City venció 1-0 a PSG y avanzó a las semifinales de la Champions League |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Manchester City por primera vez en su historia clasificó a las semifinales de una Champiopns League tras vencer 1-0 a PSG con gol de Kevin de Bruyne. Los parisinos buscaron, pero no pudieron romper el arco de Joe Hart.

Una primera etapa que siempre empezó mejor para los ingleses con la posesión de balón y las mejores opciones. A los 30' Sergio Aguero pudo poner el primero, pero falló su remate de penal. El argentino no le dio dirección al remate y lo tiró fuera ganando el nerviosismo a sus hinchas.

En la segunda etapa la historia no cambiaría de dominador. PSG solo buscaba un contragolpe para sorprender a su rival con un Zlatan Ibrahimovic que en cada balón parado creaba peligro.

A los 76' Kevin de Bruyne apareció para dejar de especular con el 0-0 que lo clasificaba para anotar el primero. El volante con un golazo selló la primera clasificación en la historia de los citizens.

EL DATOEl sorteo de las semifinales de la Champions League se desarrollará el viernes 15 de abril.

INCIDENCIAS

Goool de Manchester City, Kevin de Bruyne marca el primero.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

MANCHESTER CITY: 1. Hart; 3. Sagna, 30. Otamendi, 20. Mangala, 22. Clichy; 6. Fernando, 25. Fernandinho, 15. Navas, 17. De Bruyne, 21. Silva; 10. Agüero. DT: Manuel Pellegrini

PSG: 16. Traap, 2. Thiago Silva, 5. Marquinhos; 23. Van der Wiel, 25. Rabiot, 8. Motta, 11. Di María, 17. Maxwell; 9. Cavani, 10. Ibrahimovic. DT: Laurent Blanc

LA PREVIA

El primer partido fue emocionante, pues ahora el de vuelta promete ser electrizante. Manchester City y PSG salen al campo hoy martes por el duelo de vuelta de los cuartos de final de Champions League y ambos conjuntos no están dispuestos a ser derrotados, ya que ambos clubes aspiran a hacer historia en la competición: clasificar a las semifinales.

Y es que este partido puede consolidar la carrera de dos entrenadores que en torneos internacionales, y con el plantel que cuentan, no han dado la talla. Es el momento de la reivindicación de Laurent Blanc y Mauricio Pellegrini.

En el partido de ida, el gran deudor de alegrías fue Zlatan Ibrahimovic, quien llegó al partido ‘onfire’, pero la semana pasada se le notó un poco peleado con el balón, al igual que Edison Cavani, quien se falló una inmejorable oportunidad de gol.

Por su lado, Manchester City tiene la Premier League perdida y en la Champions está la esperanza de tener una campaña decorosa, ya que, obviamente, la Capital One Cup, no es suficiente.

ALINEACIONES PROBABLES

Manchester City: Hart, Sgna, Otamendi, Mangala, Clichy, Fernando, Touré, Navas, Silva, De Bruyne y Agüero.

PSG: Trapp, Aurier, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell, Verrati, Motta, Rabiot, Di María, Ibrahimovic y Cavani.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY