0

Atlético de Madrid clasificó a semifinales de Champions tras vencer 2-0 al Barcelona | VIDEO

Griezmann anotó los dos goles del triunfazo del Atleti ante el Barza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Atlético de Madrid superó 2-0 al Barcelona con doblete de Antoine Griezmann y pasó a semifinales de la Champions League.TAMBIÉN LEE: Edison Flores interesa a este grande de la BundesligaHeroico. Atlético de Madrid volvió a hacer una gesta ante el Barcelona para dejarlo fuera de la Champions League como hace dos temporadas para mantener vivo su sueño de lograr su primera 'Orejona'.

El equipo del 'Cholo' Simeone salió en busca del partido ante un Barza maniatado por la asfixiante marca del local. A los 36' Antoine Griezmann rompió su maleficio de no anotarle a los culés con camiseta del Atlético con un frentazo imposible para Ter Stegen.

A la vuelta del descanso el Barcelona arrinconó en su área a un Atlético que puso a la contra como su principal aliado para liquidar el encuentro. No obstante, poco a poco fueron disminuyendo sus opciones hasta quedar totalmente en su área. Piqué se sumó como un delantero más para el Barza, pero el equipo del 'Cholo' Simeone hizo valer su seguridad defensiva para repeler todos los centros cuando Suárez y hasta Piqué tuvieron ocasiones casi cantadas para lograr el empate.

Cuando más merecía el empate el Barcelona, a los 86' Filipe Luiz lideró una contra, apostó por la personal cuando la situación ameritaba pase y cuando cedió para un compañero, Andrés Iniesta metió la mano para evitar la catástrofe anunciada.

Antoine Griezmann, con angustia, le dio el gol de la tranquilidad desde los doce pasos cuando Ter Stegen adivinó la dirección de su disparo, pero no llegó a manotear para evitar el 2-0.NO TE LO PIERDAS: Los mejores memes del triunfo de la "U" ante AlianzaEn los descuentos llegó la polémica. Iniesta, perdonado por el árbitro en el penal, metió un centro que Gabi interceptó con la mano al borde del área. Era penal. Pero el árbitro Nicola Rizzoli no vio la acción y cobró tiro libre ante los reclamos de los jugadores barcelonistas. Lionel Messi no pudo hacer la heroica en la falta y el Atlético volvió a ganarle al Barcelona luego de nueve partidos para clasificar a las semifinales de la Champions League.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Augusto, Gabi, Koke, Saúl; Carrasco, Griezmann.

LA PREVIA

Atlético de Madrid y Barcelona se miden el miércoles a la 1:45 pm (Hora peruana / Fox Sports) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League con ventaja azulgrana, con ánimos contrapuestos, con el pase a semifinales para el ganador y sin consuelo para el perdedor.

El 2-1 del encuentro de ida de hace una semana en el Camp Nou mantiene todo abierto para el vibrante choque de mañana, pone parte del foco en el prestigioso árbitro italiano Nicola Rizzoli, tras la polémica actuación del alemán Félix Brych en el primer duelo, y multiplica la emoción, la tensión y la pasión de un partido vital.

Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Javier Mascherano o Gerard Piqué contra Antoine Griezmann, Koke Resurrección, Diego Godín, Yannick Carrasco o Jan Oblak; un duelo a todo o nada con la ventaja para el conjunto azulgrana, con las obligaciones de marcar gol rojiblancas y con un Calderón lleno.

El Atlético, por contra, irrumpe en el tramo final del curso con determinación. Sus dos victorias seguidas en la Liga, en la que ha recortado seis puntos al liderato del Barcelona en una semana, más su potente primer tiempo en el Camp Nou y su explosión goleadora de las últimas semanas reafirman al equipo rojiblanco.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas o Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Carrasco o Correa y Griezmann.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY