0

Barcelona y Neymar en mal momento: culés no quieren que juegue ni Copa América ni Juegos Olímpicos

Club catalán lo cuida como un cristal a su estrella, pues teme que se lesione en alguna de las citas deportivas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Neymar y su elección de jugar con Brasil en las manos de Barcelona
Neymar y su elección de jugar con Brasil en las manos de Barcelona

Neymar dijo hace semanas que desea jugar tanto la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos, sin embargo, desde Barcelona, se conoció que el brasileño no iría  a ninguno de los dos certámenes, puesto que la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) insiste en cumplir el sueño del delantero, medida de los sudamericanos que enfurece al presidente del club azulgrana, quien dijo que harán de todo para impedirlo.

Recordemos que semanas atrás el Barcelona entregó una carta a la CFB pidiendo que Neymar solo sea considerado para los Juegos Olímpicos y no para la Copa América Centenario, ya que adujeron que el delantero necesita descansar.

Sin embargo, la CFB no tomó en cuenta el documento, por lo que la institución blaugrana dejó que sean los sudamericanos los que decidan a qué torneo llevar a Neymar, pero al ver que los dirigentes brasileños quieren al futbolista en ambas competiciones, pues el titular del equipo español alzó la voz.

“Los jugadores necesitan descansar por el bien de todos. Nosotros hemos expuesto nuestra postura a la CFB a través de un escrito. Preferimos que juegue los Juegos Olímpicos, aunque dejaremos que elijan, pero solamente debe ser un torneo. Si tenemos que imponernos nos impondremos, pero preferimos hablar”, declaró José María Bartomeu.

El dato

Un club está obligado a ceder a un jugador a un torneo de categoría FIFA (como la Copa América Centenario), mientras que para los Juegos Olímpicos una institución tiene la potestad de decidir. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY