0

Barcelona: Neymar cerca de perderse la Copa América Centenario para “cuidar su integridad”

Delantero del Barcelona solo jugaría en un campeonato por decisión de su club y tendría que esperar cuatro años para el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Neymar se perdería la Copa América Centenario
Neymar se perdería la Copa América Centenario

Barcelona ve con recelo que sus estrellas vayan a salir mal parados o lesionados en las próximas competiciones de selecciones nacionales, por lo que desde ya han puesto el ‘parche’ con lo que puede suceder con Neymar, quien expresó su deseo de jugar los Juegos Olímpicos y Copa América Centenario, aunque solo estará en uno, así lo desea y ya lo gestiona el club culé.

Según Mundo Deportivo, Barcelona presentará en breve un escrito por el que solicita la exclusión del delantero carioca de la competición conmemorativa de la Conmebol, Copa América Centenario, ya que lo considera peligrosa para la integridad física del jugador.

Sin embargo, para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección Sub-23 de Brasil sí contaría con la presencia de Neymar, y las posibilidades son altas, ya que el conjunto catalán prestarían a ‘Ney’ durante las últimas semanas de la pretemporada europea.

Cabe recordar que e toda competición FIFA, todo club está obligado a facilitar a un jugador, como es el caso de Copa América Centenario, pero no para los Juegos Olímpicos, porque el Comité Olímpico Internacional no tiene injerencia en el ente del balomíé mundial.

El dato

Neymar participó en la anterior edición de los Juegos Olímpicos, en Londres 2012.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY