0

Bayern Múnich igualó 2-2 ante Benfica y clasificó a semifinales de la Champions League |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Bayern Múnich clasificó para las semifinales de la Champions League tras igualar 2-2  ante el Benfica, y se unió a Real Madrid, Atlético y Mánchester City en los cruces por dos puestos en la final de Milán.

En los primeros instantes del encuentro, el Bayern consiguió lo que se proponía. El famoso "tiki-taka" salió a relucir y logró mantener todo bajo control, amenazando -aunque sin demasiado peligro- continuamente por las bandas, con Ribéry y Douglas Costa como puñales y con las subidas de Lahm como elemento sorpresa.

Benfica encontró un golpe inesperado. Corría el 26, Eliseu aceleró por el carril izquierdo, hizo una diagonal y metió un centro milimétrico a la espalda de Javi Martínez y Alaba. La inoportuna salida de Neuer y la cabeza del mexicano Raúl Jiménez bastaron para igualar la eliminatoria y llevar el delirio al Estadio de la Luz.

Cuando peor pintaban las cosas para los de Guardiola, empataron la contienda. Un gran despeje de Éderson para salvar una clara ocasión de gol rival llegó a Arturo Vidal en el borde del área, que de potente zurdazo y con el portero todavía por los suelos volvió a poner por delante a los bávaros.

En la reanudación, el conjunto portugués quiso continuar siendo un equipo ordenado, sin buscar alocadamente el gol, mientras el Bayern seguía a la suya, dominando y en la búsqueda de algún hueco. Su estrategia se desarboló a los pocos minutos, cuando Müller aprovechó un gran pase de cabeza a la salida de un córner de Javi Martínez.

Müller incluso llegó a marcar en el 67, pero fue anulado por fuera de juego previo. Para colmo el guardameta brasileño Éderson, de los mejores entre los locales, cometió un error infantil que por poco no se convirtió en gol.

Los alemanes perdonaron, y el Benfica sacó provecho. En el 74, una escapada de Gonçalo Guedes acabó con falta peligrosa al borde del área cometida por Javi Martínez -se reclamó roja en la jugada-. El brasileño Talisca, salido desde el banquillo, se marcó un golazo que puso el 2-2 en el luminoso y dio un hilo de esperanza a las "águilas".

EL DATOEl sorteo de las llaves en semifinales se dará el viernes. 

LA PREVIA

Benfica mermado por las bajas pretende dar la sorpresa ante el imponente Bayern Múnich el miércoles 13 de abril a la 1:45 pm (Hora peruana / ESPN), uno de los candidatos para esta Champions League y que confía en hacer valer el 1-0 de la ida.

Portugueses y alemanes llegan al encuentro como líderes de sus respectivas ligas. Las semejanzas acaban ahí, ya que entre ambos existen insalvables diferencias a nivel de presupuesto y jugadores, con el conjunto bávaro como claro favorito en todas las casas de apuestas para alcanzar las semifinales.

La baja por sanción del goleador brasileño Jonas -líder por ahora de la clasificación para la Bota de Oro- y la posible ausencia del mediapunta argentino Gaitán por problemas físicos deja a las "águilas" sin dos de sus principales estrellas.

El Bayern, por su parte, llega al partido de vuelta en un momento extraño de la temporada en el que el ha seguido sumando puntos en la Bundesliga pero con una curiosa baja de intensidad desde el pase a cuartos con la dramática victoria ante el Juventus.

Entre los elementos de preocupación, además, está el hecho de que el polaco Robert Lewandowski y Thomas Müller, que llevan 36 y 28 goles en partidos oficiales en esta temporada, completan tres partidos sin marcar.

Alineaciones probables:

Benfica: Éderson; André Almeida, Lindelof, Jardel, Eliseu; Samaris, Renato Sanches; Pizzi, Raúl Jiménez, Talisca o Gaitán; y Mitroglou.

Bayern: Neuer; Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Lahm, Vidal; Douglas Costa, Müller, Thiago, Ribery; y Lewandowski.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY