0

Cristiano Ronaldo estuvo a punto de fichar por la Juventus cuando tenía 18 años

El portugués ya pintaba para crack cuando debutó en el Sporting Lisboa. Hoy a sus 31 años sigue vigente en el Real Madrid.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, Cristiano Ronaldo fichó por el Manchester United en 2003.
Finalmente, Cristiano Ronaldo fichó por el Manchester United en 2003.

Desde sus tiempos de infante, Cristiano Ronaldo ya pintaba para ser crack y cuando debutó en el Sporting Lisboa confirmó su nivel superlativo. Fueron varios los equipos que seguían de cerca al delantero portugués en sus primeras temporadas como profesional y uno de los principales interesados fue la Juventus. 'CR7' estuvo muy cerca de llegar al Calcio cuando apenas tenía 18 años.

Entre 2001 y 2002, Gianni Di Marzio era ojeador de la Juventus y una de sus tareas fue elaborar un informe de la nueva perla del fútbol luso: Cristiano Ronaldo, quien destacaba en el Sporting. El emisario de la "vecchia signora" cuenta que fue a verlo en un partido de la Liga portuguesa y hasta lo convenció de pasar pruebas médicas. Su fichaje parecía fijo, pero...

“Hice un informe sobre Cristiano, le fui a ver en un partido con el Sporting de Portugal ante el Belenenses. Hablé con el niño y con su madre y, al día siguiente, los dos estaban en Turín pasando reconocimiento médico, pero al final no salió”, comentó el hoy consultor del Palermo.

¿Por qué no se concretó la operación? Di Marzio explica que Marcelo Salas fue el principal responsable. "En la operación con el Sporting entraba el traspaso de Marcelo Salas (que estaba en la recta final de su carrera), pero el chileno se negó a irse a Portugal y se frustró el fichaje", informó.

Finalmente, Manchester United se llevó a Cristiano, luego de desembolsar 17,5 millones de euros y tras su paso por el Real Madrid, el artillero podría volver a los 'red devils' en la próxima temporada.

EL DATOCristiano Ronaldo es el goleador histórico de la Selección de Portugal, con 56 dianas.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY