0

Europa League: conoce los resultados de los partidos de ida de los cuartos de final

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Europa League: conoce los resultados de los partidos de ida de los cuartos de final.
Europa League: conoce los resultados de los partidos de ida de los cuartos de final.

No se sacaron ventajas. Los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League no dejaron grandes ganadores, pero sí equipos que dieron un gran paso hacia semifinales.

El campeón Sevilla sacó un gran resultado ante el Athletic de Bilbao al remontar el gol inicial de Aritz Aduriz (47') con goles de Kolo (56') e Iborra (83').En el partidazo de los cuartos de final, Borussia Dortmund y Liverpool no se sacaron ventajas en Alemania. Divock Origi (36') abrió la cuenta para el equipo de Klopp, pero Mats Hummels dejó todo igual a los 48'.Shakhtar Donetsk hizo lo propio en el campo del Sporting Braga al vencerlo por 2-1. Rakitskiy (44') y Ferreyra (75') le dieron la ventaja al equipo ucraniano. Wilson Eduardo salvó el honor portugués con un gol a un minuto del final.En el último partido de cuartos, Villarreal venció 2-1 de visita al Sparta Praga con doblete de Bakambu (3' y 63'). Brabec hizo el descuento para los checos. 

Los partidos de vuekta se jugarán el jueves 14 de abril, todos desde las 2:05 p.m.

Jueves 7 de abril 2:05 (Fox Sports 2)Sporting Braga    1-2    Shakhtar Donetsk 
Jueves 7 de abril 2:05 (Espn 41)Villarreal  2-1Sparta Praga   
Jueves 7 de abril 2:05 (Fox Sports)Athletic Club1-2Sevilla    
Juves 7 de abril 2:05 (Espn 42)Borussia Dortmund1-1Liverpool  

LA PREVIAEl reencuentro del alemán Jurgüen Klopp, actualmente entrenador del Liverpool, con 'su' Borussia Dortmund y el duelo español Athletic-Sevilla engalanan los cuartos de final de la Liga Europa, cuyos partidos de ida se disputarán este jueves.

Muy pronto se vuelven a cruzar los caminos del técnico y su exequipo después de que Klopp emprendiera una nueva andadura en junio de 2015, luego de vivir siete años dorados y de ser santo y seña del Dortmund.

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron en el ámbito europeo fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2000/01 con triunfo 2-0 para el Liverpool en Anfield y empate 0-0 en el Signal-Iduna Park.

Entre tanto, el otro partido que sobresale será el duelo español entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla, que además de tener en disputa un cupo entre los mejores cuatro de la Liga de Europa, también pelean en la Liga BBVA por acceder a esta competición la próxima temporada.       El otro equipo español superviviente es el Villarreal de Marcelino García Toral, que recibirá en El Madrigal al Sparta Praga, una de las mayores revelaciones de la competición que ha ido creciendo y que, sin ir más lejos, acabó con el Lazio en octavos.

Finalmente, Sporting Braga-Shakhtar Donetsk protagonizarán el enfrentamiento restante de estos cuartos de final. Portugueses y ucranianos llegan de superar los octavos de final con marcadores globales abultados. Los primeros superaron 4-2 al Anderlecht y los segundos, que proceden de la Liga de Campeones, también por 4-2 al Fenerbahce.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY