0

Barcelona goleó 6-0 a Getafe y sigue en lo más alto de la Liga BBVA | VIDEO

Equipo de Luis Enrique, con el regreso de Neymar,logró su tercera goleada consecutiva en España.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona sigue rompiendo todos los récords que se le atraviesan y lleva 37 partidos invictos. Los 'azulgranas' golearon 6-0 a Getafe con doblete de Neymar y uno de Lionel Messi.

El encuentro no le podía caer mejor a los dirigidos de Luis Enrique. A los 8' Jordi Alba forzó una gran jugada para el autogol de Juan Rodríguez. Tres minutos más tarde Lionel Messi falló un penal cuando buscaba seguir sumando goles en la temporada.

El reemplazante de Luis Suárez (lo reservaron ya que está a una amarilla de quedar suspendido),  Munir se hizo presente en el marcador anotando el segundo tras una gran asistencia de la estrella argentina.

Barcelona seguía presionando para regalarle una gran actuación a sus hinchas. Sobre los 32' Neymar y su gran capacidad para definir estiraba la cuenta en un estadio que gozaba con cada gol y grandes jugadas de su equipo. Lionel Messi se sacudió del penal fallado a los 40' con un golazo de media distancia que nada pudo hacer el golero Guaita.

En la segunda etapa Neymar y Arda Turán sentenciaron la goleada dejando a Barcelona líder en solitario de una Liga española que esta casi consumada.

EL DATOBarcelona le sacó 11 puntos a Atlético Madrid y quince unidades al Real Madrid que juegan mañana.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Barcelona

Getafe

El Barcelona recibe este sábado 12 de marzo (10:00 a.m./DirecTV) al Getafe en el Camp Nou, por la fecha 29 de la Liga BBVA.TAMBIÉN LEE: Claudio Pizarro: "Tal vez el Pep Guardiola quiera llevarme al Manchester City"El vigente campeón de España recibe al Getafe con la intención de hacer del choque un trámite ante un rival que ha iniciado una caída libre, que le ha colocado en las puertas de la zona de descenso, pero que no renuncia al milagro. El líder de la Liga BBVA no quiere perder la oportunidad de golear y que su máximo anotador Luis Suárez siga en la pelea por el Trofeo Pichichi.El Barcelona lleva 36 partidos seguidos invicto y no parece que la visita del Getafe le vaya a frenar esta racha, que se rompería con una derrota, y más cuando los azulgrana recuperan al brasileño Neymar, que en el partido anterior, frente al Eibar, cumplió uno de sanción por acumulación de amarillas.

Cuando finalice el partido contra el Getafe, al Barza sí que se le presentará un calendario más exigente, como es la visita del Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, y dos partidos de la máxima en la Liga: la visita al campo del Villarreal y el clásico ante Real Madrid en el Camp Nou.

Luis Enrique volverá a echar mano de las tradicionales rotaciones, que no se espera que afecten delante, y sí en defensa, por la sanción de Javier Mascherano, y en la medular, donde dos de las piezas de las que pudo echar mano en el mercado de invierno, Aleix Vidal y Arda Turan, han empezado a tener minutos con cierta asiduidad, pero sin disputarles aún la titularidad a los fijos en sus posiciones, caso de Dani Alves y Andrés Iniesta, respectivamente.

El Getafe no renuncia al milagro de puntuar en el Camp Nou para aliviar su mala situación en la tabla, en la que ocupa posiciones peligrosas a sólo un punto de distancia de las plazas de descenso que mandarían al conjunto madrileño a Segunda División.NO TE LO PIERDAS: Christian Cueva regaló esta mágica asistencia en la Copa LibertadoresAunque la pasada jornada el Getafe rompió una racha de siete derrotas seguidas con un empate en casa frente al Sevilla, ese punto sólo ha animado en parte la mentalidad de un grupo de jugadores que tienen la vista más puesta en el siguiente compromiso ante el Eibar.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Getafe: Guaita; Emi, Vergini, Velázquez, Pereira; Medrán, Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor Rodríguez, Moi Gómez; y Scepovic.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY