0

Toluca con Christian Cueva venció 2-1 a LDU y es líder de su grupo en la Libertadores | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Toluca demostró que sigue siendo el equipo más regular de su grupo al vencer 2-1 en una plaza complicada como Quito ante LDU. Christian Cueva tuvo una gran actuación e incluso dio un gran pase para el segundo gol mexicano.

El cuadro norteño inició mejor el encuentro teniendo entre las cuerdas a los 'Diablos Rojos' que por momento solo atinaban a defender y salir de contragolpe en busqueda del gol de la sorpresa.

A pesar de perder tantas opciones de gol fue Toluca quien golpeó primer en el marcador. Gerardo Rodríguez aprovechó la desconcentración en la zaga ecuatoriana para definir a la perfección y marcharse al descanso con la victoria parcial.

En el segundo tiempo LDU encontró de inmediato el empate. Fernando Hidalgo en una dudosa posición marcó el 1-1 ante el desconcierto de los mexicanos quienes tenían en mente obtener esa ventaja mucho más tiempo.

Christian Cueva quien fue elegido como el mejor jugador del encuentro regaló un tremendo pase para Fernando Uribe que definió perfecto ante la salida del guardameta ecuatoriano.

Con esta victoria Toluca quedó como único líder del grupo 6 con siete puntos.

EL DATOEn la próxima fecha Toluca recibirá en México a LDU. 

ALINEACIONES:

Liga de Quito: DOMINGUEZ, REASCO, CANGA, ARAUJO, VEGA. HIDALGO, BENAVIDEZ, ALEMAN, MORALES. PUCH Y TENORIO

Toluca: Alfredo Talavera; Rojas, Silva, Galindo, Rodríguez; Ríos, CUEVA, Esquivel, Botinelli; Triverio, Vega

LA PREVIA

Liga de Quito, de Ecuador y Toluca, de México, se aferrarán jueves 10 de marzo a las 7:45 pm (Hora peruana / Fox Sports 2) al triunfo en la disputa del Grupo 6 de Copa Libertadores, como única salida para aplacar la crisis que sufren ambos en la disputa de los torneos locales.

Mientras Liga de Quito es colista en Ecuador con un punto, fruto de un empate de local y dos derrotas de visitante, aunque con tres encuentros pendientes, Toluca esta antepenúltimo, con 7 puntos en nueve partidos disputados en el torneo Clausura de la Liga mexicana. En Copa Libertadores, Toluca marcha primero por el Grupo 6, tras el triunfo por 2-0 sobre Gremio, de Brasil, y el reciente empate por 1-1 en su visita al argentino San Lorenzo.

Liga de Quito ganó por 2-0 a San Lorenzo, pero cayó en forma aparatosa por 4-0 en su reciente visita a Gremio, en un encuentro en el que perdió, además, para el partido de mañana, al defensa Luis Romero, por expulsión.

En Toluca, Christian Cueva será tomado en cuenta para el duelo y buscar con su movilidad salir del mal momento que le aqueja al cuadro mexicano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY