0

Toluca con Christian Cueva derrotó 2-0 a Gremio por la Copa Libertadores |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Toluca tuvo un gran arranque en la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Gremio en México. Christian Cueva ingresó arrancando el segundo tiempo y fue vital para que su equipo sume sus tres primeros puntos en el certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cobresal vs. Corinthians: Jonathan Benítez y su escalofriante lesión por Copa Libertadores |VIDEO

El elenco mexicano en todo momento fue superior a un elenco brasilero que a comparación de ediciones anteriores se le ve desdibujado. Los 'Diablos Rojos' en la primera etapa anunciaron ahsta en tres ocasiones las posibilidades de abrir el marcador, pero fallaron en los últimos metros.

NO TE LO PIERDAS: Copa Libertadores: Conoce toda la programación del torneo sudamericano

El técnico de Toluca, José Saturnino Cardoza para el segundo tiempo envió a la cancha al peruano, Christian Cueva y ganar mayo movilidad en el mediocampo. A los 46' el goleador del cuadro escarlata Enrique Triverio de cabeza puso el primero venciendo la valla de Marcelo Grohe.

A los 77' nuevamente Triverio sentenció el partido tras un potente remate de penal. el ex Alianza Lima tuvo una gran participación en el partido ya que desde que ingresó le cambió la cara a su equipo y consiguieron los goles.

EL DATO

El grupo 6 lo conforma Toluca, Gremio, LDU y San Lorenzo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Toluca: Alfredo Talavera; Carlos Rodríguez, Paulo da Silva, Flores, Jordan Silva; Antonio Ríos, Ortiz, Arellano, Velasco; Esquivel y Enrique Triverio.

Gremio: Marcelo Grohe; Fred, Oliveira, Geormel, Wallace; Edinho, Maicon ln, Douglas, Everton; Luan y Everton.

LA PREVIA

El Toluca desea ganar un título que realce el festejo de su centenario en 2017, recibirá el miércoles 17 de febrero a las 9:00 pm (Hora peruana / Fox Sports 2), al Gremio brasileño para poner en juego el balón en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

Comandado por el entrenador paraguayo José Cardozo, el Toluca participa por tercera ocasión en su historia en la Copa Libertadores, después de hacerlo en 2007, cuando llegó a los octavos de final, y 2013, año en el que fue eliminado en la fase de grupos.

Cardozo, exjugador de Toluca y su máximo goleador, cumplirá su presentación como técnico en la Libertadores, en la que participó como jugador en 2001 con el Cruz Azul mexicano.

El técnico aseguró que su equipo está motivado para el "sueño importante" de la Libertadores, en la que participará en el grupo del Gremio brasileño, el San Lorenzo argentino y el ecuatoriano LDU Quito.

En su plantel destacan jugadores como el defensa paraguayo Paulo da Silva, los argentinos Lucas Lobos y Enrique Triverio, y el colombiano Fernando Uribe, quien será baja por lesión.

El Gremio, con dos títulos de la Libertadores, se instaló en México el fin de semana y, tras una adaptación de dos días a la altitud de la región, ya se entrenó en Toluca, ciudad situada a 2.667 metros sobre el nivel del mar.

El encuentro tendrá como escenario del estadio Nemesio Diez, de Toluca, con capacidad para 18.651 aficionados y que ahora se encuentra en trabajos de remodelación de cara al centenario del club, que se celebrará en febrero de 2017.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY