0

Arsenal venció 2-1 a Leicester City y acecha la punta de la Premier League | FOTOS Y VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con final de infarto. Arsenal venció 2-1 a Leicester City en un partidazo que se definió en el 95' y que poner a los 'gunners' como firme candidato a llevarse el título de la temporada en la Premier League.

Desde el primer minuto ambas escuadras no se dieron tregua. Solo pasaron 10' para que se diera la primera situación de peligro, y fue en el área de la visita que una mano clara no fue cobrada a favor de los locales.

Fue el premio a un acoso permanente sobre el área del sorprendente equipo de la competición inglesa, que resistió como pudo la invasión de su adversario, especialmente cuando perdió un jugador, a Danny Simpson, expulsado al inicio de la segunda parte.

Welbeck, que reaparecía tras la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de septiembre y que le tuvo varios meses fuera de los terrenos de juego, se convirtió en el héroe del Arsenal en un partido clave para sus aspiraciones.

El cuadro del italiano Claudio Ranieri, que llegó a Londres con tres victorias seguidas, la última contra el Manchester City, y cinco puntos de renta en la clasificación respecto a su adversario, mantuvo el tipo a duras penas. Especialmente desde que se quedó con un futbolista menos.

El Arsenal, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, hizo todo lo posible por salir del compromiso con los tres puntos. Tuvo que ejecutar una remontada heroica. El triunfo el pasado fin de semana ante el Bournemouth acabó con una racha de tres partidos sin ganar (tres empates y una derrota). Pero el Arsenal no ganaba dos partidos seguidos en la Premier desde final del pasado año.

El Leicester mantuvo su estilo y obtuvo sus frutos al final de la primera mitad cuando el lateral español Nacho Monreal derribó dentro del área a Jamie Vardy. El goleador transforma desde los once metros y adelantó al líder. Vardy sumó su decimonoveno gol en la competición.

En el descanso, Arsene Wenger dio entrada a Calum Chambers en lugar del galo Lauren Konscielny. Después, a la hora de partido, recurrió a Theo Walcott y quitó a francés Francis Coquelin. En ese momento el Leicester ya estaba con un jugador menos por la expulsión de Danny Simpson, en el 54. En cinco minutos, el zaguero visitante había visto dos tarjetas y dejó a su equipo con diez.

A partir de ese momento, el Arsenal invadió el campo visitante. Se volcó sobre la meta Kasper Schmeichel. Encontró premio en el minuto 70, cuando el francés Oliver Giroud recibió un balón dentro del área y lo dejó a los pies de Theo Walcott, que batió a Schmeichel.

No tuvo acierto después a pesar de su insistencia. A diez minutos del cierre Wenger efectuó el cambio determinante. Tiró de Danny Welbeck en lugar de Alex Oxlade-Chamberlein y la variante dio sus frutos.

EFE

EL DATO

Arsenal chocará en la próxima fecha en condición de local al Hull City por la fecha 27 de la Premier League.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

90+ Final del partido en el Emirates Stadium. Arsenal 2-1 Leicester City.

94' Gol de Arsenal. Welbeck marca el gol del triunfo. 

70' Gol de Arsenal. Theo Walcott anota el empate. 

Entretiempo en el Emirates Stadium. 

45' Gol de Leicester. Vardy de penal abre el marcador. 

1' ¡Arrancó el juego! 

Desde las 7:00 a.m. de hoy domingo 14 de febrero, el Arsenal y el Leicester City sostendrán un electrizante choque por la fecha 26 de la Premier League donde el liderato se pone en juego.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Arsenal: Cech, Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Coquelin, Ramsey, Oxlade-Chamberlain, Ozil, Alexis, Giroud

Leicester City: Schmeichel, Simpson, Morgan (c), Huth, Fuchs, Mahrez, Kanté, Drinkwater, Albrighton, Okazaki, Vardy.

LA PREVIA

Desde las 7:00 a.m. de hoy domingo 14 de febrero, el Arsenal y el Leicester City sostendrán un electrizante choque por la fecha 26 de la Premier League donde el liderato se pone en juego.

El ataque de los "Zorros" estará comandado por Vardy y Mahrez quienes buscarán seguir con la mecha encendida y dejar fuera de pelea a los "Gunners" para seguir con el sueño intacto de ser campeones a final de temporada.

Pero el equipo de Wegner no tiene planeado sufrir un tropiezo ante el equipo sorpresa del torneo y saltarán al "verde" con sus mejores figuras para volver a la puja por la cima. Alexis Sánchez y Ozil salen a hacer maravillas en el Emirates Stadium.

EL DATO

En el duelo de ida el Arsenal le ganó 5-2 al Leicester City.

ARSENAL: Cech, Monreal, Koscielny, Paulista, Bellerín, Ozil, Flamini, Ramsey, Chamberlain, Sánchez, Giroud.                    DT: A. Wegner

LEICESTER CITY: Schmeichel, Huth, Fuchs, Simpson, Morgan, Albrighton, Drinkwater, Kanté, Okazaki, Mahrez, Vardy.             DT: C. Ranieri

LEE TAMBIÉN

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY