0

Barcelona: crack del Arsenal no renovará y cuadro catalán lo tiene en sus planes

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Mesut Özil se fue por la puerta falsa del Real Madrid, sin embargo, para la próxima tempora podría tener su revancha en el fútbol español y nada menos que ante el rival más encarnizado de los 'merengues'. Según el diario Bild, el Barcelona alista una oferta por el volante alemán, quien atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Al parecer tienda azulgrana gustan del perfil "asistidor" con el que cuenta Özil y lo quieren para realizar tareas muy similares a las que realizaba Xavi Hernández, hoy en el fútbol de Catar. Desde que se fue del Real, mantuvo regularidad y a sus 27 años es un jugador maduro, con talento, además infla el pecho por ser campeón del mundo con su selección. 

"Barcelona ha contactado con el management del jugador (Özil Marketing GmbH) para conocer los planes de futuro” del ‘rey’ de las asistencias de la Premier, con 16 en lo que llevamos de temporada: Mesut Özil parece gustar como crack capaz de realizar la labor antaño cosa de Xavi: dar alas a sus compañeros atacantes con pases, y pases de gol", reza la publicación del medio alemán.

Özil puede jugar en todas las posiciones ofensivas, desde extremo hasta punta. Su polifuncionalidad lo convierte en un jugador atractivo para los gigantes de Europa, entre ellos, el Barcelona.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que cuando dejó el Santiago Bernabéu, el 'Buho' habría firmado una cláusula "anti Barza", lo que pondría trabas a su llegada al elenco 'culé'. Además, tiene contrato hasta 2018 con el Arsenal, club que lo ha valorizado en 50 millones de euros, y al parecer está a gusto en la Premier, pero no se descarta una vuelta al país ibérico. 

EL DATOEn su paso por el Real Madrid (cuatro temporadas), Özil ganó tres títulos: la Liga (2012), la Copa del Rey (2011) y la Supercopa de España (2012).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY