0

Real Madrid: Mesut Özil tiene una cláusula anti-Barcelona

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mesut Özil es el jugador con más asistencias en la Premier League (16).
Mesut Özil es el jugador con más asistencias en la Premier League (16).

Football Leaks revela los detalles del contrato firmado por el Real Madrid y Arsenal por el traspaso de Mesut Özil. El cuadro merengue podría recuperar al alemán en caso el Barcelona quiera ficharlo.

Cuando el Madrid vendió a Özil al Arsenal en 2013 no fue a cualquier precio. Sí a costa de las más extrañas cláusulas en el fútbol. Y todo tuvo y tiene una razón: impedir un posible fichaje del alemán por el archirrival Barcelona.

Aunque no se cite explícitamente, es claro que las cláusulas del Real Madrid apuntan a que Mesut Özil no llegue al Barza. 

Empecemos con lo primero. Özil fue vendido al Arsenal por 44 millones de euros, pagaderos en tres plazos (24, 15 y 5 millones de euros). Además el Madrid se embolsará un millón extra cada vez que los londinenses clasifican a la Champions League.

De allí llega la cláusula anti-Barza. Aunque hace falta aclarar que esta no impide al 100% un posible fichaje del alemán por el Barcelona, pero también puede originar la vuelta de Özil al Real Madrid.

ASÍ ES EL PUNTO 4 DEL CONTRATO DE OZIL

-El Arsenal debe informar de inmediato al Madrid si les llega una oferta de un club español y si tienen intención de aceptarla.

-El Madrid dispondrá entonces de 48 horas de tiempo para presentar, si lo estima oportuno, una oferta, superior a la del club interesado.

-Si al final Özil se vende por más de 50 millones de euros a un club español, el Madrid se lleva el 33% de la diferencia entre el montante del traspaso y los 50 millones.

EL DATO:

Mesut Özil estuvo en la órbita del Barcelona desde 2009, no obstante, Pep Guardiola prefirió otros fichajes antes de su llegada al Real Madrid en 2010.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY