0

Este es el único país de Europa que está en América: no es Groenlandia ni Guayana

Existe territorio europeo en América, que es considerado un país nórdico y escandinavo. Además, tiene un sinnúmero de volcanes y hermosos paisajes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Descubre cuál es el país europeo que se encuentra en Europa y, prácticamente, nadie lo sabía
Descubre cuál es el país europeo que se encuentra en Europa y, prácticamente, nadie lo sabía | Composición Libero

Hay un océano que divide a Europa de América, por lo que es casi imposible que alguno de los países de estos continentes compartan fronteras, pero qué pensarías si te decimos que existe una nación considerada como "europea" que, en los hechos, sería parte del territorio americano. ¿Te lo imaginas? En esta nota que te trae Líbero sabrás cuál es.

Si pensaste que estamos hablando de Groenlandia o la Guayana Francesa, pues te decimos que estás muy equivocado, ya que estas son posesiones de ultramar tanto de Dinamarca como de Francia, respectivamente. La nación de la cual estamos hablando es un país completamente tan autónomo como soberano: estamos hablando de, nada menos, que de Islandia.

Este es el país europeo que está en América

Y es que este es el estado europeo más alejado del Viejo Continente y es considerado un país nórdico y escandinavo, dado que sus tierras fueron descubiertas y habitadas por los vikingos a partir del siglo IX.

Pero, ¿por qué decimos que Islandia forma parte de América? Esta afirmación no es caprichosa ni antojadiza, de hecho, existen datos concretos que avalan esto y es que la mayor parte de su territorio se ubica en la placa norteamericana.

Lo restante de la isla forma parte de la placa euroasiática y el resultado del choque de estas placas tectónicas que confluyen en el país nórdico ha hecho que el mismo tenga una geografía sumamente particular, la cual se caracteriza por la presencia de un sinnúmero de volcanes, así como diversos paisajes que parecen sacados de otros planetas.

Una muestra del encuentro de estas formaciones geológicas se puede ver en un barranco en el cual, geológicamente hablando, la placa norteamericana y la euroasiática se miran una al frente de la otra a tan solo unos pocos metros de distancia, por lo que, podrías pasar de América a Europa y viceversa caminando unos cuantos metros.

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY