0

¿Quién es Luis Beniti, el nuevo Lapadula que quiere jugar por la selección peruana?

Conoce quién es Luis Beniti, el ítalo-peruano que puede jugar por la selección peruana. Revisa el perfil de este jugador que radica en el fútbol europeo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Luis Beniti podría ser el nuevo Gianluca Lapadula?
¿Luis Beniti podría ser el nuevo Gianluca Lapadula? | Foto: Luis Jiménez / LÍBERO / Composición

Desde que llegó a la selección peruana, Gianluca Lapadula se ha convertido en una figura indispensable en el equipo. Por ende, el artillero es actualmente uno de los titulares fijos en la escuadra nacional dirigidita técnicamente por Jorge Fossati.

En los últimos años, jugadores peruanos que nacieron en otros países (como Oliver Sonne y Santiago Ormeño) han sido llamados a la 'Bicolor'. Por esta razón, aficionados han comenzado a entusiasmarse con la posible llegada de otro futbolista: el joven Luis Beniti.

Al igual que Lapadula, Beniti tiene la nacionalidad italiana, pero no vivió siempre en aquel país. De hecho, la promesa de 18 años nació en el Perú en el 2005, pero posteriormente fue adoptado por padres del país europeo.

Otra diferencia con Gianluca Lapadula es la posición. Si bien el 'Bambino' es un delantero neto, Beniti en realidad se ubica como un centrocampista en las divisiones menores de su club actual, el Bari de la Serie B.

Luis Beniti es un prometedor volante.

Por ahora, no se ha confirmado si es que el volante tendrá intenciones de vestir los colores de la selección peruana. Aun así, es importante resaltar que jugadores jóvenes como Catriel Cabellos y Gonzalo Aguirre recientemente eligieron representar a la 'Bicolor' en la sub-20 a pesar de tener otras opciones.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY