0

Efecto Jorge Fossati: Perú sorprende a hinchas al subir posiciones en el ranking FIFA

Luego de los partidos ante Nicaragua y República Dominicana, la selección peruana tiene una mejor ubicación en el nuevo ranking de países. ¿Subió o bajó?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La selección peruana subió en el Ranking FIFA.
La selección peruana subió en el Ranking FIFA. | Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

La mano de Jorge Fossati se comienza a sentir en la selección peruana, ya que, luego de las dos victorias en los amistosos internacionales, tiene una nueva posición en el ranking FIFA.

Desde sus redes sociales, la FIFA reveló el nuevo lugar de las selecciones sudamericanas donde Perú supera a países como Chile, Paraguay, Canadá e Irlanda.

La selección peruana en el pasado ranking FIFA, se ubicaba en el puesto 33. Ahora, tras la nueva actualización, la Bicolor está en la posición número 32 con un puntaje de 1515.82.

Ranking de Perú.

Ranking FIFA: posiciones

La selección de Argentina cumple un año como líder del ranking FIFA tras ser el último campeón del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

    1. Argentina
    2. Francia
    3. Bélgica
    4. Inglaterra
    5. Brasil
    6. Portugal
    7. Países Bajos
    8. España
    9. Italia
    10. Croacia

Selección peruana: partidos

La selección peruana se alista ahora para sostener dos amistosos en el mes de junio, justo antes de su participación en la Copa América donde debuta en el mismo mes ante Chile.

El cuadro peruano luego tiene partidos de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador en septiembre donde tratará de salir del fondo de la tabla donde es el único colero.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY