0

¿Cuándo Kevin Serna estará apto para ser convocado y jugar por la selección peruana?

Kevin Serna se lució en el empate entre Alianza Lima vs Fluminense. Los hinchas se preguntan cuándo el futbolista de 26 años estará disponible para jugar por la bicolor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cuándo Kevin Serna estará apto para ser convocado y jugar por la selección peruana?
¿Cuándo Kevin Serna estará apto para ser convocado y jugar por la selección peruana? | LUIS JIMENEZ

Alianza Lima empató 1-1 contra Fluminense por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 en Matute. La gran figura del cuadro blanquiazul fue Kevin Serna. El jugador de 26 años fue un dolor de cabeza para la defensa del conjunto brasileño y selló su actuación con un golazo.

Tras su buena actuación, los hinchas se preguntan cuándo Kevin Serna estará disponible para defender la camiseta de la selección peruana. Consideran que es una importante variante en la ofensiva para el combinado patrio.

¿Cuándo Kevin Serna podrá jugar por la selección peruana?

El 15 de enero, Kevin Serna obtuvo su nacionalidad peruana. El jugador de 26 años está agradecido con nuestro país por la oportunidad que le brindó y lo bien que fue recibido.

Su convocatoria para la selección peruana se puede realizar a partir del 2026, ya que para ese año se cumplirá el requisito de la FIFA. El máximo entre del fútbol exige cinco años de residencia en el país donde se nacionalizó el futbolista para formar parte del conjunto nacional.

Serna llegó al fútbol peruano en el 2021 para defender la camiseta de Deportivo Santa Rosa (hoy llamado Los Chankas) en la segunda división. Tras una buena participación fue fichado por ADT (en 2022).

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY