0

¿Debió ser expulsado Jesús Castillo ante Atlético Grau? Exárbitro FIFA hizo tajante revelación

Exárbitro FIFA Winston Reátegui dio un fuerte pronunciamiento tras la expulsión de Jesús Castillo ante Atlético Grau. ¿Estuvo bien la decisión de Jesús Cartagena?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Exárbitro FIFA Winston Reátegui habló sobre la polémica acción de Jesús Castillo
Exárbitro FIFA Winston Reátegui habló sobre la polémica acción de Jesús Castillo | Composición: Líbero

Alianza Lima alcanzó tres puntos claves tras derrotar 2-0 a Atlético Grau en el Estadio Nacional. Tras este resultado, el equipo de Alejandro Restrepo volverá a los entrenamientos de cara al próximo choque ante Sport Boys por la fecha 12 del Torneo Apertura 2024.

Es preciso resaltar que durante el partido hubo una polémica jugada que generó el debate de varios analistas deportivos. Todo sucedió en el 44' cuando el volante blanquiazul, Jesús Castillo realizó una fuerte entrada contra el jugador Neri Bandiera y tras la revisión del VAR se va expulsado. ¿Estuvo bien la decisión del árbitro Jesús Cartagena?

(Video: L1 MAX)

A través de sus redes sociales, el exárbitro FIFA Winston Reátegui analizó aquella acción y determinó que el mediocampista no debió recibir la cartulina roja pues disminuye la fuerza en el aire al efectuar la entrada.

"No es expulsión la de Jesús Castillo. Cuando el contacto es en aire baja la intensidad y la fuerza. Consideraciones dadas por FIFA. No es penal la mano de Fredy Oncoy ya que juega el balón y la posición de sus brazos es natural y bien la expulsión de Tapia, por fuerza excesiva", explicó Reátegui en su cuenta de 'X'.

Exárbitro FIFA señaló que Jesús Castillo no debió ser expulsado ante Atlético Grau/Foto: X

Jesús Castillo recibió su primera expulsión con Alianza Lima

El futbolista Jesús Castillo recibió su primera tarjeta roja ante Atlético Grau en lo que va su trayectoria como jugador profesional.

¿Cuáles son los números de Jesús Castillo con Alianza Lima?

En la presente temporada, el volante de Alianza Lima registra 9 partidos jugados en el Torneo Apertura 2024 y 2 por Copa Libertadores. No registra anotaciones pero sí 1 asistencia de gol.

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY