0

Alianza Lima sumó nueva victoria ante Grau: ¿Tiene chances reales en el Torneo Apertura?

Alianza Lima sumó una nueva victoria en la Liga 1 y todavía no se resigna, pese a la diferencia que les lleva Sporting Cristal y Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima sumó tres puntos ante Atlético Grau y sigue en la pelea por el Torneo Apertura
Alianza Lima sumó tres puntos ante Atlético Grau y sigue en la pelea por el Torneo Apertura | Foto: Luis Jiménez | LÍBERO

El último domingo, Alianza Lima venció a Atlético Grau por 2-0 y pese a estar algo relegado, todavía no se resigna en el Torneo Apertura, más allá de ser todavía importante la diferencia de puntos con Universitario y Sporting Cristal en la Liga 1.

Los blanquiazules están a siete puntos del único líder, que es Cristal, mientras que con la 'U' la distancia es de seis unidades. Todo apunta a que celestes y cremas serán los que peleen el título del primer torneo del año.

¿Alianza Lima todavía tiene chances en la Liga 1?

Matemáticamente es posible, tomando en cuenta que restan seis jornadas para el final y hay 18 puntos en disputa. Sin embargo, parece complicado no solo por la diferencia con rimenses y cremas, también porque tiene un calendario apretado al estar compitiendo en Copa Libertadores.

Asimismo, a Alianza Lima le falta visitar tres plazas complicadas como Arequipa, Huancayo y Cusco. Recordemos que el cuadro íntimo este año solo ganó en provincia cuando jugó en el llano y en altura registró dos derrotas (ante Cienciano y ADT).

Eso sí, se sabe que si bien pugnarán por el Apertura hasta que los números le permitan, lo cierto es que la intención del cuadro victoriano también es sumar la mayor cantidad de puntos pensando en el acumulado, otra vía para llegar a los play off a fin de temporada.

Alianza Lima también quiere sumar en el puntaje acumulado. Foto: AFP.

Alianza Lima: próximos partido

Alianza Lima jugará este jueves 18 de abril, a partir de las 20:00 hora local, ante Sport Boys por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Wilfredo Inostroza

Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP, más de 10 años como periodista y futuro magíster. Amante de los deportes, el cine, los viajes e idiomas extranjeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY