0

Alianza Lima: ¿Qué pasó con Alfredo Tomassini tras el accidente del Fokker?

Tomassini solo jugó unos meses en Alianza, pero su recuerdo permanecerá inmortal en el corazón del hincha. Su cuerpo nunca apareció y leyendas urbanas aseguran que sobrevivió al accidente.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alfredo Tomassini vivía en Miraflores, era un muchacho que pertenecía una familia de clase alta y sus primeros pasos como futbolista los dio en el Colegio Markham.

Siempre estuvo ligado al deporte. Le encantaba la natación, pero se inclinó más por la “pelotita”. Su sueño era jugar a nivel profesional.

En 1986, Cristal lo fichó, pero casi no tuvo chance por lo que buscó nuevos horizontes. En agosto de 1987, Tomassini llegó a Alianza Lima, contando con el aval del DT Marcos Calderón.

Los “Potrillos” tenían un juego vistoso, pero les faltaba un definidor que culmine tan brillantes jugadas de Luis Escobar y compañía.

Su talento y entrega le permitieron ganarse el respeto de la afición íntima, que por su espigada estatura y tez clara, lo bautizó como el “Tanque blanco”. Hasta el 8 de diciembre de 1987, Tomassini había marcado cinco goles vistiendo la blanquiazul.

Tras el accidente en Ventanilla, mucha historias se tejieron alrededor del “Tanque blanco”. El piloto del Fokker F-27, Edilberto Villar, cuenta que el artillero sobrevivió al impacto con el mar, pero que se dejó morir en las aguas del océano. Su cuerpo nunca apareció.

Su familia jamás otorgó crédito a la versión de Villar, tampoco el pueblo “grone”. Varias leyendas urbanas aparecieron, como aquella que afirma que Tomassini está vivo, sobrevivió, pero que fue enviado a Murcia (España) por la Marina para ocultar detalles sobre el accidente.

El “Tanque blanco” quizá ya no esté entre nosotros, pero vive en el corazón y recuerdo de todos los aliancistas.

UN EQUIPO LLEVA SU NOMBRE

En honor al “Tanque blanco”, el 27 de junio de 1991 se funda en Ventanilla el Club Deportivo Social Alfredo Tomassini, el mismo que le rinde homenaje a uno de los caídos del accidente áereo del 8 de diciembre de 1987.

Este equipio participa en la etapa distrital de la Copa Perú y en 2014 fue campeón de la Liga de Ventanilla, pero la falta de recursos no le permitió avanzar de ronda.

Tiene un escudo muy similar al del Bayern Múnich, pero con el nombre del jugador. Su sede oficial está ubicada en la denominada “Ex Zona Comercial”.

EL DATO

Era el “9” de los “potrillos”. Pese a ser uno de los pocos jugadores de raza blanca en aquel plantel, se adaptó la idiosincracia íntima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY