0

Universitario y Municipal: conozca qué les faltó para acceder a la final del campeonato

La inicial derrota de Universitario ante Melgar en Lima pasó factura en el partido de vuelta en Arequipa, mientras Municipal careció de contundencia en ofensiva

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Hernán Rengifo y Adrián Zela disputan un balón en el Estadio Nacional.
Hernán Rengifo y Adrián Zela disputan un balón en el Estadio Nacional.

Tanto Universitario de Deportes como Deportivo Municipal, se quedaron con las ganas de llegar a pelear la ansiada semifinal por el título del campeonato 2016. Pese a la recuperación de los cremas, quienes perdieron 2-1 ante Melgar en Lima, el once de Roberto Chale sorprendió a propios y extraños al ir ganando por 2-0 en el partido de vuelta en Arequipa; sin embargo, por desgaste físico y errores propios terminó por caer 2-2, resultado que sacó de la ansiada final. 

Además, el entrenador Roberto Chale, en Arequipa, tardó en hacer los cambios. Y definitivamente se vio un resto físico que terminó por inclinar la balanza, pese a que estaba entre las posibilidad de que se juegue frente a Melgar. 

Mientras que los ediles se quedaron sin opción a luchar por el título tras haber caído en la tanda de penales contra Sporting Cristal. La "Academia" por más que puso garra, no tuvo contundencia en ofensiva. Le faltó un '9', un goleador, y terminó por pasarle factura el corto plantel.

Ya en la ruleta rusa de penales, Luis García y Adrían Zela terminaron por desnudar las falencias en los doce pasos pese a que los rimenses también erraron con los uruguayos Jorge Cazulo y Santiago Silva. 

EL DATOUniversitario suma tres años sin campeonar, mientras Municipal 56 años. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY